Trabajos comienzan en la avenida Núñez de Cáceres y termina cerca a la Cancillería.
La Alcaldía del Distrito Nacional tiene avanzados los trabajos del “Paseo Marítimo Malecón”, en su cuarta etapa, que se extiende desde la avenida José Núñez de Cáceres hasta los frentes de la Cancillería, en la calle Huascar Tejeda y tienen un costo aproximado a los 208 millones de pesos.
Ya más de metro lineal cuenta con nuevas y amplias aceras que incluirán espacios para una ciclovía, gran parte para caminar y bancos en el área central. Las aceras grises fueron levantadas y están construidas en concreto armado y materiales resistentes al peso y a la erosión del salitre.
Se trata de un proyecto que tiene una extensión de 3.5 kilómetros y que incluye la construcción de tres parques: La Yagua, Los héroes y La Española. Además, contará con áreas para niños, picnic y contemplación. También se hará una readecuación de los tres estacionamientos existentes para aumentar la cantidad de vehículos con sus accesos adecuados, nuevos bancos, iluminación y mobiliario urbano.
De igual manera, se instalarán 160 postes, 364 lámparas con paneles solares y luces tipo led, cámaras de video para mayor seguridad de los visitantes. Los trabajos comenzaron en abril pasado y se espera que estén concluidos este año.
Para la alcaldesa Carolina Mejía, el Malecón de Santo Domingo será uno de los más bellos paseos urbanos en el Caribe y el sitio por excelencia donde los ciudadanos y visitantes de todo el mundo manifiesten sus alegrías, diversión y esparcimiento sano.«La gente vendrá a compartir frente al hermoso mar Caribe que nos rodea, tendrán una vía para caminar y otra vía para disfrutar de sus patines, bicicletas, carritos, parqueos accesibles y parque de juegos infantiles»Carolina Mejíadurante el acto de inicio de los trabajos en abril pasado“
El proyecto no contempla las rampas para pescadores que se extiende en esos kilómetros intervenidos, pero las autoridades buscan una solución a las deterioradas estructuras construidas por el Ministerio de Obras Públicas en la pasada administración.
Fuente-Diario Libre.