Air Europa modernizará su flota con Boeing 787 y nuevos 737 MAx

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La aerolínea unificará sus aeronaves con los modelos Boeing 787 Dreamliner y Boeing 737 MAX, continuando con sus planes para mejorar la sostenibilidad y la rentabilidad.

Madrid.- Air Europa concluyó un acuerdo con Boeing como parte de un proceso continuo de modernización de la flota de la aerolínea que busca convertir progresivamente los Boeing 787 Dreamliner y los nuevos Boeing 737 MAX en los equipos centrales de soporte de la operación.

La compañía se convierte en la primera aerolínea española en operar ambos modelos, considerados como una referencia en innovación tecnológica, confort a bordo, eficiencia en el consumo de carburante y reducción de emisiones. Los 787 y los 737 MAX, explica la empresa, contribuirán a acelerar el logro de su objetivo que es la máxima sostenibilidad y rentabilidad, pero al mismo tiempo responder a las demandas del mercado de aeronave modernas y confortables, y al reclamo de sociedad para reducir las emisiones de carbono.

«Estamos encantados de haber llegado a un acuerdo con Air Europa sobre la reestructuración de sus pedidos de 737 MAX y 787 Dreamliner. Estos nuevos acuerdos proporcionarán plena flexibilidad a Air Europa para hacer crecer sus operaciones de forma sostenible y aumentar la capacidad de asientos en toda su red para capitalizar la creciente demanda que prevemos que tendrá el sector del transporte en España en los próximos años», dijo Ricardo Cavero, vicepresidente de Boeing.

En el proceso de modernización, ampliación, actualización y unificación de su flota, Air Europa también concluyó un acuerdo con AerCap Holdings N.V., para el leasing de 15 nuevos aparatos: 5 Boeing 787-9 Dreamliner y 10 Boeing 737 MAX, que entrarán en servicio en el período 2024-2026. AerCap es reconocida como la mayor empresa de leasing mundial de sector de la aviación.

A lo largo de este año, explica Air Europa, ha expandido su flota con modelos de Boeing, para responder al incremento de la demanda de plazas y a la reactivación del sector tras la pandemia. “Esto ha permitido recuperar rutas y frecuencias con sus principales destinos de todo el mundo, especialmente en América, y reforzar su posición clave en el hub del aeropuerto Madrid-Barajas”.

 Para Air Europa, estos aviones Boeing 787 y 737 MAX, de nueva tecnología y bajo consumo de combustible, explicó la aerolínea, proporcionarán “una mayor eficiencia de costes y les ayudarán a cumplir sus compromisos de sostenibilidad”. Dijo que ha establecido entre sus principales objetivos la mejora continua de la sostenibilidad operativa y de su flota. Para ello, está unificando sus aeronaves con modelos de máxima eficiencia, e incorporando las tecnologías más avanzadas para digitalizar procesos y optimizar el cálculo de pesos, rutas y el consumo de carburante.

Sobre Air Europa

Air Europa es miembro de la alianza SkyTeam, formada por 19 aerolíneas que, desde hace 19 años, trabajan unidas como una gran red global prestando servicios a más de 630 millones de pasajeros al año.

La flota de Air Europa es una de las más modernas del continente. Está compuesta por 47 aeronaves cuya media de edad no supera los 4 años. La compañía es líder en procesos de conservación medioambiental. En 2018, la organización medioambiental alemana Atmosfair calificó a Air Europa como la aerolínea europea de red más eficiente.

Fuente-elCaribe.

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