ProDominicana busca disminuir burocracia para fomentar mayor inversión extranjera

297
0
Compartir

La entidad ha firmado acuerdos con tres alcaldías para facilitar procesos de instalación.

El Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana) ha firmado acuerdos más de cinco instituciones para la implementación y fortalecimiento de la Ventanilla Única de Inversión de la República Dominicana (Vuird), a través de los cuales busca aminorar los procesos de instalación e inversión de nuevas empresas en el país.

De los convenios firmados tres se han realizado con gobiernos locales, Ayuntamiento Municipal de Guayacanes, la Alcaldía Municipal de Miches y la del Distrito Nacional, con el fin de facilitar las inversiones y evitar burocracia a la hora de desarrollar e instalar proyectos locales o de inversión extranjera.

El más reciente acuerdo fue el firmado ayer con la Alcaldía del Distrito Nacional (ADN), a través del cual trabajarán varios aspectos esenciales que antes limitaban la inversión extranjera y la expansión de los emprendedores que buscan instalar un negocio propio, entre ellos, el tema de infraestructura, energía, turismo y comunicación, informó la directora de ProDominicana, Biviana Riveiro.

Riveiro aseguró que, con un portal único que recoja todas las informaciones territoriales, el inversionista podrá focalizar su inversión y acelerar los procesos de instalación para lo que se requieren datos actualizados que faciliten la agilidad de los permisos, garanticen la fluidez, seguridad, transparencia y eficiencia de todos los procesos de instalación y expansión de Inversión Extranjera Directa (IED).

En ese sentido, y a diferencia de los demás acuerdos, la ADN tiene la tarea de fomentar la operatividad del portal para que se convierta en una herramienta ágil y confiable para los inversionistas. Mediante la implementación digital, aspiran a consolidar un instrumento digital con potencia de canalizar mayores flujos de inversión.

Fuente-Diario Libre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta