Reino Unido vetó de las honras fúnebres de Estado de la reina Isabel II a representantes de tres países: Myanmar, Rusia y Bielorrusia. Así lo anunció este martes una fuente de Whitehall.
Según las informaciones, la decisión sobre los tres países vetados nace de los conflictos previos con la nación británica. Reino Unido, en conjunto con sus aliados occidentales, han intentado aislar a Rusia y a su aliado Bielorrusia en la escena mundial con sanciones económicas. Principalmente en respuesta a la invasión de Ucrania.
Además, Myanmar y su ejército también fueron objeto de sanciones británicas. Mientras Londres intensifica su respaldo a la comunidad rohingya del territorio del sudeste asiático.
Amen de estos tres países, se espera que al menos unos 500 dignatarios extranjeros hagan acto de presencia al funeral de la fenecida reina. Hasta el momento, Reino Unido envió invitaciones a los jefes de Estado de la mayoría de las naciones con las que tiene relaciones diplomáticas, comunicó la BBC.
De los líderes mundiales que han confirmado su asistencia al evento figuran: el jefe de Estado de los Estados Unidos, Joe Biden, y la primera dama, Jill Biden. Asimismo, los primeros ministros de Canadá, Nueva Zelanda y Australia.
Fuente-elCaribe.