El magnesio es un nutriente involucrado en muchos procesos fisiológicos.
El magnesio es un nutriente importante puesto que está involcurado en muchos procesos fisiológicos. De hecho, más de 300 reacciones bioquímicas del cuerpo utilizan el magnesio, por lo que los requisitos diarios son altos.
El magnesio regula la función de los músculos y el sistema nervioso, los niveles de azúcar en la sangre y la presión sanguínea. Ayuda a formar proteína, masa ósea y el ADN. Ayuda a producir energía y brinda soporte a un sistema inmunitario saludable.
Este mineral es necesario en todas las edades, pero varían las cantidades necesarias según la etapa de la vida. Para los bebes de hasta 6 meses, se requieren 30 miligramos de magnesio al día. Para los adultos, se requieren entre 400 y 420 mg por día para los hombres y entre 310 y 320 mg para las mujeres. Las personas embarazadas necesitan hasta 360 mg al día.
Cómo obtener magnesio
Algunos alimentos contienen más magnesio que otros y estamos hablando de legumbres, nueces, semillas, cereales integrales, hortalizas de hojas verdes. En general, los alimentos que contienen fibra dietética aportan magnesio.
Por caso, media taza de espinacas hervidas tiene el 18 por ciento del valor diario de magnesio por día, mientras que en ¼ de taza de frijoles negros cocidos hay un 14 por ciento.
La insuficiencia extrema de magnesio extrema puede causar entumecimiento, hormigueo, calambres musculares, convulsiones, cambios de personalidad y anomalías en el ritmo cardíaco.
Fuente-Diario Libre.