AT&T rompe alianza web de 15 años con Yahoo

407
0
Compartir
Sede principal de Yahoo en Sunnyvale, California.

AT&T Inc. anunció que pondrá fin a la alianza que tiene con Yahoo! Inc. desde hace 15 años y que ha abarcado desde su competencia con el servicio de conexión por línea conmutada de AOL hasta su pugna con las compañías de cable para vender banda ancha de gran velocidad.

AT&T explicó en un comunicado que ha adjudicado el contrato para gestionar sus portales web y móviles a Synacor Inc., una compañía poco conocida fuera de los círculos de telecomunicaciones. El acuerdo le quita una parte importante del negocio de AT&T a Yahoo.

Yahoo continuará gestionando el correo de los clientes de AT&T, aunque una fuente cercana a la operación dijo que esa es una fracción de su negocio previo con el gigante de las telecomunicaciones.

Una portavoz de Yahoo señaló que AT&T sigue siendo un “valioso socio” pero declinó hacer más declaraciones.

La alianza entre el gigante de las telecomunicaciones y la firma pionera en Internet perdió gran parte de su prestigio con el paso de los años en un panorama cambiante. Pero el fin de esta colaboración llega en un mal momento para Yahoo, que negocia su venta con varios postores, entre ellos Verizon Communications Inc., el principal competidor de AT&T.

Sameet Sinha, analista en Briley & Co, estima que la alianza con AT&T generó unos ingresos anuales de unos US$100 millones para Yahoo.

Para Yahoo, esta colaboración supuso cientos de millones de dólares en ingresos, una parte significativa de los cuáles iban a parar directamente a la ganancia neta, debido a que el acuerdo requería unos recursos mínimos por parte de Yahoo, de forma que le generaba unos amplios márgenes de ganancia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta