El senador de la provincia María Trinidad Sánchez, Alexis Victoria Yeb, defendió la elección de los miembros de la Cámara de Cuentas que hizo la comisión del Senado al designar a los integrante del pleno del organismo auditor.
Victoria Yeb recordó que los elegidos fueron sometidos a un proceso de evaluación e investigación para determinar que cumplían con todos los requisitos profesionales y morales exigidos por las normativas nacionales resultando escogidos los que presentaban mayores y mejores aptitudes, así como, las mejores referencias.
El senador enfatizó que la comisión de senadores de todos los partidos con presencia en el hemiciclo no recibió presión ni sugestión de ningún tipo de parte de sector alguno.
El congresista advirtió que los señalamientos que hacen a los nuevos miembros de la Cámara de Cuentas tienen como objetivo que no se conozcan los resultados de un sinnúmero de auditorias realizadas por los miembros escogidos en esta gestión.
Asimismo, indicó que si es necesario que se investiguen las denuncias contra el presidente del organismo, que actúe el Ministerio Público, pero advirtió que no aceptará que se desmerite el trabajo realizado por la comisión en cuanto a las cualidades, aptitudes y méritos de los elegidos.
Se recuerda que el presidente del Cámara de Cuentas, Janell Ramírez, es señalado por dos abogadas pertenecientes a la institución por acoso, denuncia que fue hecha a través de los mecanismo internos de la entidad y que posteriormente fue divulgada en medios de comunicación nacionales.
Los abogados de las jóvenes que señalan al presidente de la Cámara de Cuentas por acoso, dijeron que interpondrían la querella ante la Fiscalía.
Fuente-Hoy.