El ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, solicitó este martes al secretario general de la Liga Municipal Dominicana, que instruya a los ayuntamientos del país para que los Policías Municipales se abstengan de portar armas de fuegos y vestir uniformes e insignias militares durante las elecciones generales que tendrán lugar este 15 de mayo.
Mediante comunicación a Johnny Jones, el ministro Fadul precisa que el decreto 1375-04, “prohíbe a las personas de la clase civil el uso de uniformes e insignias militares”.
En la comunicación insistió que los policías municipales deben abstenerse de utilizar los mismos, especialmente en ocasión del actual proceso electoral.
En cuanto a las armas de fuego, precisó que también se prohíbe el uso de armas sin las correspondientes licencias emitidas por el MIP, conforme a lo establecido en la ley 36-65, sobre Comercio, Porte y Tenencia de Armas.
Dijo que en caso de inobservancia, los policías municipales son pasibles de ser sancionados según lo establece la referida ley.