El Partido de la Liberación Dominicana (PLD) escogerá el domingo 16 su candidato presidencial para las elecciones de 2024, montaje en que participarán 35,144 de miembros y sus dirigentes, informó ayer el secretario de Asuntos Electorales de la organización.
Tommy Galán destacó el arduo trabajo que viene realizando la organización desde hace ocho meses para la articulación de esa consulta ciudadana, como es denominada, donde participarán seis aspirantes: Abel Martínez, Luis de León, Margarita Cedeño, Francisco Domínguez Brito, Karen Ricardo y Maritza Hernández.
Galán, miembro del Comité Político del PLD, dijo que durante ese tiempo se estableció una dinámica de colaboración permanente que garantiza un espíritu de seguridad y transparencia para blindar el proceso.
“El Partido de la Liberación Dominicana viene trabajando desde hace ocho meses en un proceso de organización a través de la Comisión Nacional de Aspirantes Presidenciales (CONAP), 240 días y más de 8,200 horas de labor continua”, apuntó el ex senador de San Cristóbal, según un documento enviado por esa entidad.
Explicó que la consulta ciudadana del 16 de octubre que involucra a los 35,144 peledeístas, será “una gran fiesta morada”.
“Tendremos 2,732 Centros de consultas ciudadana o CCC, que no son más que mesas electorales que operarán de manera simultánea desde las 8:00 de la mañana a 5:00 de la tarde”, expresó.
Indicó que los centros de consulta están distribuidos en 1,589 recintos escolares cedidos por el Poder Ejecutivo a través del Ministerio de Educación.
“Cuando terminemos limpiaremos y organizaremos todo para entregarlos como nos los entregaron”, expuso el dirigente peledeísta.
Según Galán, una vez más el partido fundado por el profesor Juan Bosch en el 1973, demostrará que es una organización disciplinada y organizada, capaz de asumir retos como el que se llevará a cabo la próxima semana.
Cuestionado acerca si se podría establecer un debate entre los y las aspirantes, Galán aclaró que en la consulta no se estableció ningún tipo de debate ni en el acuerdo que firmaron los aspirantes presidenciales.
El PLD utilizará el voto electrónico para la selección de su candidato presidencial, pero no contará con la supervisión de la Junta Central Electoral.
Fuente-elNacional.