El bateo oportuno de José Tena y la buena actuación de sus relevistas condujeron a las Estrellas Orientales a vencer ayer por blanqueada de 1-0 a los Toros del Este en el estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.
Se trata de la primera victoria de los petromacorisanos que en la víspera perdieron los Toros (5-2) en el inicio del Torneo de Béisbol Invernal Dominicano, dedicado a don Tomás Troncoso (fallecido).
El relevo de los paquidermos solo permitió un imparable en cinco entradas completas, con cinco ponches sin transferencias.
Luego de que el abridor Phillips Valdez dejara el box tras cuatro episodios de solo dos hits y dos bateadores abanicados, Domingo Robles (2.0), Gerson Moreno (1.0), Diógenes Almengó (1.0) y Wirfin Obispo (1.0) se encargaron de silenciar los bates de los Toros.
El lanzador ganador fue Almengó (1-0), mientras que el salvamento fue para Obispo (1). El revés fue para Wadisson Charles (0-1).
Las Estrellas anotaron su única carrera en el octavo, cuando Endy Rodríguez pegó hit al central, luego se movió a segunda por lanzamiento desviado del pitcher y más tarde anotó por imparable de Tena.
Fuente-Hoy.