Giannis Antetokounmpo anotó 44 puntos y se convirtió en el líder de la carrera de Milwaukee en tiros libres cuando los Bucks vencieron el sábado 125-105 a los Rockets de Houston.
Antetokounmpo acertó 8 de 13 desde la línea de falta para aumentar su total a 3.508 tiros libres de 4.891 intentos (71,7%).
“Es una parte de mi juego que siempre he intentado mejorar, siempre he intentado mejorar”, dijo Antetokounmpo. “Solo estar ahí arriba… es una gran sensación”.
El dos veces MVP jugó menos de 28 minutos pero aun así tuvo 12 rebotes. Antetokounmpo disparó 17 de 21 desde el piso, incluidos 2 de 3 desde el rango de 3 puntos.
Antetokounmpo se fue definitivamente con 8:08 restantes y los Bucks arriba 107-85.
“Te quedas sin palabras para describir a un jugador así”, dijo el centro de los Bucks, Brook Lopez. “No puedo imaginar que ustedes realmente tengan que escribir. No sé cómo ustedes simplemente no envían el mismo artículo una y otra vez con los mismos adjetivos y todo eso porque necesitan nuevas formas de describir cómo crece su juego. Es duro.
“Obviamente es la cabeza de la serpiente, el motor de todo lo que hacemos. Simplemente sale con una mentalidad y un enfoque tan geniales que se filtran. Nos da toda la energía”
Este juego inició una estadía de seis juegos en casa para los Bucks, quienes ganaron su primer partido de la temporada 90-88 en Filadelfia el pasado jueves.
Los Rockets estaban jugando una noche después de una derrota en casa 129-122 contra Memphis.
Eric Gordon, quien anotó 17 puntos contra los Grizzlies, no jugó el sábado debido a lo que el equipo describió como mantenimiento de una lesión en la ingle derecha.
Houston también echaba de menos a Bruno Fernando, quien había dejado el juego de los Grizzlies con dolor en la rodilla izquierda.
El entrenador de los Rockets, Stephen Silas, dijo que simplemente estaban descansando a Gordon en lugar de tener al guardia de 33 años jugando en noches consecutivas. Silas dijo que no estaba seguro de cuánto tiempo estaría fuera Fernando.
Jalen Green lideró a los Rockets con 22 puntos. Kevin Porter Jr. tuvo 18, Kenyon Martin Jr. 14, Jabari Smith Jr. 13 y Tari Eason 11.
Los Bucks anotaron los primeros 13 puntos del juego y nunca quedaron atrás. Los Rockets nunca consiguieron el margen por debajo de los 12 puntos en la segunda mitad.
“El comienzo del juego fue el juego, el martillo con el que nos golpearon desde el principio”, dijo Silas.
Jrue Holiday, que disparó 2 de 15 y anotó apenas seis puntos en la victoria de los Bucks sobre los 76ers, superó esa producción anotadora en los primeros dos minutos del partido del sábado y acabó con 19 puntos y 10 asistencias.
“Fue un clásico Jrue comenzar el juego en ambos extremos de la cancha”, dijo el entrenador de los Bucks, Mike Budenholzer.
Bobby Portis tuvo 13 y Grayson Allen agregó 11 cuando los Bucks dispararon 56.5% desde el piso y 51.6% (16 de 31) desde el rango de 3 puntos.
Rockets: Silas dijo que los Rockets podrían no tener una alineación titular establecida durante gran parte de la temporada. “Vamos a ser bastante fluidos en cuanto a contra quién jugamos, quién está jugando bien para nuestro grupo y quién está disponible”, dijo Silas antes del partido.
Bucks: Budenholzer no tenía la bota para caminar que usaba en Filadelfia. Budenholzer se ha estado recuperando después de someterse a una cirugía de reemplazo en el tobillo derecho durante la temporada baja. …
La selección de primera ronda del novato MarJon Beauchamp hizo su debut en la NBA, ingresando al juego con poco más de dos minutos restantes. Beauchamp, la selección global número 24 en el draft, no había jugado contra los 76ers. … López tuvo cinco de los 10 bloqueos de los Bucks.
Fuente-Listin Diario.