Residentes en la calle La Gloria, de Vietnam, en San Felipe, de Villa Mella, Santo Domingo Norte, retoman la cotidianidad luego de la balacera que dejó tres muertos.
Aunque persiste el temor, la normalidad retornó al barrio Vietnam, de San Felipe, en Villa Mella, luego de la balacera en la que tres personas perdieron la vida y otras cinco resultaron heridas mientras disfrutaban en el colmadón Nuevo Mundo.
Desde tempranas horas, residentes transitaban por el lugar y los negocios reabrieron sus puertas de manera habitual.
Moradores afirman que aunque la Policía se mantiene patrullando de manera permanente, siente temor debido a los audios y vídeos que circulan en redes sociales, donde presuntamente miembros de bandas amenazan con represalias en venganza por los que fallecieron.
El señor Leopodo Ferrán narra que los agentes policiales están haciendo su trabajo al recuperar el control de la barriada, sin embargo viven en sobresalto debido a que entienden que en cualquier momento puede ocurrir otro tiroteo.
«No es posible que un grupo de delincuentes mantenga en zozobra a toda una comunidad y que estemos viviendo bajo incertidumbre debido a las amenazas que ellos han puesto a circular», precisó.
«Tenemos que reconocer que desde que ocurrieron los hechos que dejaron tres muertos la presencia de agentes policiales se activó y estamos en una calma relativa a este momento», puntualizó.
Otros, como el señor Lorenzo Del Carmen, aseguran que ya no sienten ningún tipo de miedo debido al constante patrullaje en la zona que mantiene a «raya» a los delincuentes.
En la calle La Gloria, del barrio Vietnam, de San Felipe, en Villa Mella, Santo Domingo Norte, el colmadón Nuevo Mundo se mantiene clausurado temporalmente por las autoridades a raíz de la balacera mortal.
El ministro de Interior y Policía anunció que el municipio Santo Domingo Norte será intervenido con el plan Mi País Seguro en los próximos días, aunque ya se comenzaron a implementar algunas medidas de seguridad, como el patrullaje de diversas agencias del Estado y se redujo el horario para la venta de bebidas alcohólicas, hasta las 12:00 de la medianoche en todo el municipio.
Durante el fin de semana unidades de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas se mantuvieron activas haciendo rondas por diferentes barrios.
Restricciones alcohol
El Ministerio de Interior y Policía dispuso que en Santo Domingo Norte solo se vendan bebidas alcohólicas hasta las 12:00 de la medianoche, medida que es apoyada por los comunitarios pero encuentra rechazo en los comerciantes, quienes explican que les afecta porque se reducen las ventas. En horas de la noche la presencia de personas en espacios públicos es limitada.
Fuente-elNacional.