Miguel Vargas asume como precandidato presidencial del PRD

394
0
Compartir

Santo Domingo.- El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, anunció su decisión de asumir la precandidatura presidencial de esa organización política para las elecciones del 2024.

Vargas Maldonado hizo el anuncio sobre su decisión al encabezar este domingo el encuentro de dirigentes de la región metropolitana del PRD, que integran el Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo.

“Este masivo encuentro de dirigentes del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo es una demostración de que nuestro partido crece, se fortalece y está listo para iniciar su camino de convertirse en una opción de poder para las elecciones del año 2024”, expresó.

“Luego de reflexionar sobre los graves problemas que aquejan a la nación, que reflejan el profundo deterioro y retroceso en todos los sectores, motivado por la necesidad que tenemos los dominicanos de reorientar el curso que lleva el país, he decidido optar por la candidatura a la Presidencia de la República por nuestro PRD, dentro de lo previsto por las leyes de Partidos y de Régimen Electoral”, explicó.

Vargas agregó que presentará al pueblo dominicano una propuesta “incluyente, abierta, amplia e innovadora que permita sacar al país del deterioro y el retroceso que vive en la actualidad”.

Indicó que los dominicanos merecen una nueva oportunidad con un gobierno que garantice de manera digna la salud, vivienda, educación, empleo y la creación de riqueza con igualdad de oportunidades.

“Buscaré la candidatura presidencial para que nuestro partido vaya al poder en el 2024 acompañado por el pueblo, en perfecta comunión con los ciudadanos que quieren una República Dominicana alejada del caos, la incapacidad y la improvisación”, precisó.

En su discurso, el presidente del PRD se refirió especialmente a las problemáticas que aquejan a la nación.

“Mientras el gobierno anda sin rumbo y manga por hombro, tenemos un pueblo sin comida, sin luz y sin seguridad, lo que constituye una bomba de tiempo para el país”, indicó.

“A dos años del inicio de la actual gestión, en cada sector de la vida nacional se evidencian un profundo deterioro y retroceso, fruto de la incompetencia y la improvisación de este gobierno”, prosiguió.Vargas afirmó que “la frustración del pueblo se ha dejado sentir con la acción del gobierno de utilizar el contexto internacional como excusa de su incumplimiento, valiéndose de recursos mediáticos para mostrarle a la ciudadanía un relato muy distante de su realidad”.

Citó la persistente tendencia alcista en el precio de los productos de la canasta básica, a pesar de la recién suspendida aplicación de la ley de tasa cero a la importación de 67 rubros agrícolas. Asimismo, mencionó la reducción de la producción agrícola nacional de un 85% de los alimentos que consumía el país en 2020 a un 68% en la actualidad, “fruto de la errática política del presente gobierno”.

Fuente-elCaribe.

No hay comentarios

Dejar una respuesta