En cada nuevo año, muchas personas tienen a fijarse en las predicciones de los adivinos y profetas, sobre todo en las de Nostradamus, conocido por acertar algunos de los sucesos más importantes de la historia de la humanidad.
Al parecer, Nostradamus predijo un año difícil para todos, marcado por hambrunas, guerras, cambios climáticos y la presencia de armas atómicas.
Una gran guerra
El adivino habló sobre una “gran guerra” que durará “siete meses”, donde habrá “gente muerta por el mal”.
Los expertos señalan que podría tratarse de una escalada de violencia en Ucrania por parte de Rusia o un conflicto nuclear entre China y Taiwán, en el que Estados Unidos terminaría involucrado.
Misiones en Marte
Nostradamus también tuvo referencias de Marte y de sus misiones exploradoras. En plena carrera por conocer más sobre el planeta rojo, aseguró que habría un “fuego celestial cuando se apaguen las luces de Marte».
El diario The Sun indicó que podría significarse un fracaso en la misión del ser humano o un fallo en las naves.
Un cohete de propulsión de SpaceX, con la que Elon Musk espera llevar humanos a Marte en la misión Starship, explotó en un ensayo en Texas en julio pasado.
Economía mundial
El adivino francés escribió: “Ni abades, ni monjes, ni novicios que aprender; la miel costará mucho más que la cera de las velas (…). Tan alto subirá el celemín de trigo, que el hombre se comerá a su semejante”.
Bombas atómicas
Según Nostradamus, la explosión de una bomba nuclear acelerará el cambio climático y provocará una gran despoblación en muchos países europeos
«Durante cuarenta años no aparecerá el arco iris. Durante cuarenta años se verá todos los días. La tierra seca se volverá más seca y se verán grandes inundaciones», escribió en un fragmento de su libro.
El papa Francisco
Entre sus predicciones también se encuentra el papa Francisco, quien curiosamente hace pocas semanas firmó un documento de renunciaen caso de sufrir alguna enfermedad o discapacidad.
Al parecer, el adivino dijo que el argentino será sustituido por una persona oscura que podría llevar al mundo a una nueva guerra religiosa.