Jueza aplaza por cuarta vez medida contra acusado de estafar con visas de trabajo a EEUU

288
0
Compartir

Según indica la investigación de la fiscalía de Santiago indicó que el imputado por estafa convencía a la gente diciéndole que le entregaría visas

Una jueza de la Oficina de Atención Permanente de Santiago reenvió para el próximo sábado la audiencia para el conocimiento de solicitud de medida de coerción en contra de un hombre acusado de estafar a varias personas, al prometerles un contrato de trabajo en los Estados Unidos, a cambio de que le entregaran dinero para trámites de visado.

Es la cuarta ocasión que la magistrada Wendy Tavárez aplaza el proceso contra Kelvin Antonio Peña.

La posposición se produce a fin de que el nuevo representante legal del imputado sea notificado y tenga tiempo de preparar su defensa.

La Fiscalía de Santiago solicita al tribunal que imponga prisión preventiva en contra de Peña, quien enfrenta cargos por cometer estafa y abuso de confianza en perjuicio de, al menos 12 personas, a algunas de las cuales habría estafado con hasta RD$130 mil.

La investigación desarrollada por la fiscalía de Santiago ha permitido establecer que Peña convencía a las víctimas de que les entregaría contratos de trabajo en Estados Unidos, para laborar en una compañía de enlatados propiedad de su padre.

Contra Kelvin Antonio Peña pesa otra solicitud de medida por igual accionar delictivo, que parte de la denuncia de otro afectado y cuya audiencia fue fijada para el 6 de enero.

El Ministerio Público le atribuye al imputado la violación a los artículos 405 y 408 del Código Penal Dominicano.

Los estafados y suma 

Entre las personas estafadas por el imputado, de acuerdo al expediente acusatorio, están Leonel Moreta Rodríguez, a quien estafó con RD$133,600; Ysisdoro de León Valerio, quien perdió RD$30,000; Víctor Manuel de Jesús Paulino, estafado con RD$130,000; Miguel Ángel Rosario Martínez, RD$90,000; Samuel Páez Carpio, RD$90,000; Lucía Abreu, RD$87,400 y US$300,000; Juan Páez Mingo, a quien estafó con RD$3,600, y Juan Bautista Abreu, quien entregó al imputado la suma de RD$13,600 en efectivo y otros RD$11,000 en productos de un colmado.

Fuente-Diario Libre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta