Pro Consumidor llama a usuarios hacer compras inteligentes el Día de las Madres

455
0
Compartir

Con la finalidad de que los consumidores o usuarios realicen compras inteligentes al momento de regalarle  a sus madres, Pro Consumidor lanzó la campaña “Todo lo que regales a mamá tiene respaldo”.

La directora de Pro Consumidor, Anina Del Castillo, informó que si van a regalar  servicios de spa, masajes, ropas, calzados, flores,  joyas, carteras, apartamentos, vehículos, pasajes aéreos, hoteles, fines de semanas, celulares, electrodomésticos, sesiones fotográficas o cualquier tipo de obsequio, tomen en cuenta que en caso de no cumplir con  los fines esperados esa institución puede intervenir.

La campaña fue lanzada a propósito de que  el próximo domingo 29 de mayo se celebra en el país  el Día de las Madres.

“Con esta campaña se busca orientar a la población en esta época donde aumentan las compras, sobre la importancia de darle buen uso a sus ingresos económicos  y reclamar sus derechos  si el bien o servicio no es adecuado”, sostuvo la directora de la entidad defensora de los consumidores.

La entidad estatal exhortó  a los consumidores o usuarios a exigir que los precios estén visibles y que le facturen el precio ofertado, así como también, que verifiquen  que se cumplan los términos y condiciones de las promociones.

Otras de las recomendaciones es que los consumidores deben informarse sobre los términos y condiciones de garantía de los productos y servicios comprados.

A la vez precisa que si realizan compras por Internet, deben buscar websites seguros y confiables, así mismo guardar las facturas de compras,  para reclamar sus derechos.

“A través de una serie de recomendaciones, queremos que el consumidor se sienta respaldado y que hagan valer sus derechos. A la vez, informa que para denuncias o reclamos puede acudir a Pro Consumidor, en la Avenida Charles Summer, Numero 33, los Prados,  llamar a los teléfonos 809-567-8555 o al 1-200-8555 sin cargos o visitar nuestras redes sociales  ProConsumidorRD”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta