El sketch grabado previamente y con la colaboración de Tom Hanks, utiliza uniformes deportivos que replican el atuendo oficial usado por los trompetistas de la Caballería
En una nueva entrevista para promover su biografía, esta vez en el programa The Late Show with Stephen Colbert, el príncipe Harry se burló de la monarquía británica grabando un sketch junto a Tom Hanks. En el corto de apenas 26 segundos es recibido en los estudios de CBS por dos heraldos de trompeta vestidos con uniformes reales.
Harry doblan una esquina y camina por una alfombra roja mientras los trompetistas comienzan su fanfarria, con el duque diciéndole a Stephen Colbert, en una muestra de humildad burlona, “Woah, woah, woah, detente, detente. Stephen, no es necesario, pero gracias, se lo agradezco”.
“¿De qué estás hablando? ¡Esto no es para ti!”, explicó Colbert, de 58 años, antes decirle a Harry que se quite del camino.
En ese momento aparece Hanks, de 66 años, quien fue el otro invitado al programa nocturno del lunes, llega y exclama: “¡Estoy de vuelta! ¿Dónde está mi fanfarria?”. El duque de Sussex le arroja pétalos de rosa al actor en el final del segmento.
El diario Daily Mail explicó que además del guión, el atuendo utilizado por los trompetistas que aparecen en The Late Show son uniformes deportivos las cuales parecían ser réplicas del vestuario oficial usado por los trompetistas de la Caballería Doméstica, que realizan la fanfarria en eventos oficiales como las bodas o los funerales. Sin embargo, en lugar del estandarte real, tenían las letras ‘L’ y ‘S’ (por Late Show) bordadas en sus chaquetas.
El medio británico comentó queotra señal de que Harry ha adoptado una personalidad de “Hollywood”, se vio cuando el duque hizo varios intentos de comedia durante la entrevista, intercambiando bromas con Colbert. Los medios británicos resaltan que las burlas a la corona del Reino Unido fue uno de los ejes del programa.El principe Harry concluyó su ronda de entrevistas en The Late Show with Stephen Colbert. Ritzau Scanpix/Ida Marie Odgaard via REUTERS
Durante la charla que mantuvo en el programa, Colbert preguntó si él creía que la realeza tiene una “campaña activa para socavar este libro”.
“Por supuesto”, respondió el duque, y agregó que “la prensa británica” también ha sido cómplice de la “campaña”, con Colbert insistiendo, “Pero ayudado e instigado por el Palacio”.FOTO DE ARCHIVO: El príncipe Harry y Meghan, duque y duquesa de Sussex, de Gran Bretaña, saludan mientras visitan el One World Trade Center en Manhattan, ciudad de Nueva York, EE. UU. REUTERS/Andrew Kelly/Foto de archivo
“De nuevo, por supuesto”, confirmó Harry. “Pero este es el otro lado de la historia, ¿verdad? Después de 38 años, han contado su versión de la historia. Este es el otro lado de la historia”. El principe además explicó que en su libro él es la única fuente, contando su lado de la historia, criticando a las “diversas fuentes anónimas” que nutren de información de su vida a la prensa británica.
“Hay muchas cosas allí que, tal vez, hacen que la gente se sienta incómoda y asustada”, comentó.
Uno de los segmentos más emotivos fue cuando Harry comentó que durante mucho tiempo, luego de la muerte de su madre, él sintió que ella se encontraba en algún lado escondida y que eventualmente aparecería para “rescatarlos”, tanto a él cómo a William, de las garras de la familia británica.
Otro de los momentos más importantes fue cuando habló de la pelea con su hermano y cómo le rompió su collar durante el altercado.La Princesa Diana, Princesa de Gales con sus hijos, el Príncipe William y el Príncipe Harry asisten al Servicio de Recuerdo de los Jefes de Estado VE en Hyde Park el 7 de mayo de 1995 en Londres, Inglaterra. (Foto de Anwar Hussein/Getty Images)
Harry reveló que desde entonces ha arreglado el collar y lo sacó de su camisa, revelando que ahora tiene tres colgantes, dos de los cuales fueron regalos de Meghan y están grabados con los latidos del corazón de sus hijos, Archie y Lilibet, mientras que el otro fue hecho para él por un “amigo en Botswana” y presenta una piedra de ojo de tigre en su centro.
Además aseguró que si su madre se encontrara viva, la relación entre ambos no estaría rota, y ella se hubiera asegurado de que su vida no fuera tan influenciada por la Casa Real y los medios británicos.
Algunos críticos han afirmado que estas entrevistas más serias no cuestionaron o abordaron adecuadamente las contradicciones en el libro de Harry, sin embargo, el príncipe optó por concluir su bombardeo mediático con The Late Show, en lo que parece ser un intento de promocionar sus memorias de una manera más alegre.
Fuente-infobae.