Un vuelo cancelado y otros 30 con retrasos en la hora de salida y llegada fue el saldo que provocó la falla en el sistema informático esencial de la Administración Federal de Aviación (FAA por sus siglas en inglés), en el Aeropuerto Internacional de Las Américas, José Francisco Peña Gómez.
La información fue dada a conocer por Aeropuertos Dominicanos Siglo XXI (Aerodom).
Producto del colapso en el sistema que se conoce como Aviso a las Misiones Aéreas, o NOTAM por sus siglas en inglés, más de 8000 vuelos resultaron afectados en varios países, dejando a miles de pasajeros varados en los aeropuertos de New York, Miami, Newark, Atlanta, filadelfia, Boston, y otras ciudades estadounidenses.
Luis López, director de Comunicación de Aerodom explicó que el retraso de los vuelos fue hasta de dos horas y media.
El vuelo cancelado fue de la línea área American Airlines con destino a Miami, Florida.
Entre las líneas aéreas que operan vuelos comerciales desde y hacia la República Dominicana, hacia ciudades estadounidenses, se encuentran American Airlines, Delta, United Airlines, JetBlue, Spirit Airlines y otras.
Ante la situación, algunos pasajeros desesperados optaron por posponer su salida para otra fecha y para hacerlo se colocaban en fila frente a los mostradores de las aerolíneas que operan vuelos hacia territorio estadounidense desde la terminal de Las Américas.
Fuente-Listin Diario.