Las actividades serán encabezadas por el presidente de la Alta Corte, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo
Este miércoles el Tribunal Superior Electoral (TSE) conmemora el décimo primer aniversario de su creación con una ofrenda floral en el Altar de la Patria, una misa de acción de gracias y una Audiencia Solemne.
La primera actividad será una ofrenda floral en el Altar de la Patria, seguida de una misa de acción de gracias y la Audiencia Solemne de Rendición de Cuentas del trabajo realizado por el Pleno que encabeza el juez presidente, Ygnacio Pascual Camacho Hidalgo.
La ofrenda floral será a las 8:00 de la mañana, mientras que la eucaristía está pautada para las 9:30 de la mañana, en la Parroquia Nuestra Señora de la Paz, del Centro de los Héroes, oficiada por monseñor Francisco Ozoria Acosta, arzobispo Metropolitano de Santo Domingo.
Mientras que a las 11:00 de la mañana será la Audiencia Solemne en la Sala Augusta de la Suprema Corte de Justicia, en el Centro de los Héroes de Constanza, Maimón y Estero Hondo, donde el magistrado Camacho Hidalgo pronunciará el discurso central y expondrá los principales logros alcanzados por la Alta Corte, planes y proyectos del TSE de cara al 2023.
Las actividades del XI aniversario serán encabezadas, además del magistrado Camacho Hidalgo, por los jueces titulares, Juan Alfredo Biaggi Lama, Rosa Pérez de García, Pedro P. Yermenos Forastieri, Fernando Fernández Cruz, y los jueces suplentes, Juan Bautista Cuevas Medrano, Hermenegilda del Rosario Fondeur Ramírez, Juan Manuel Martín Garrido Campillo, Lourdes Teresa de Jesús Salazar Rodríguez y Francisco Eugenio Cabrera Mata.
Una nota de prensa indica que a la conmemoración del aniversario han sido invitados, el presidente de la República, Luis Abinader y la vicepresidenta, Raquel Peña; jueces de las Altas Cortes; de los tribunales de la República; representantes del Ministerio Público; legisladores; funcionarios del Gobierno; diplomáticos; personalidades de la comunidad jurídica y partidos políticos.
Fuente-Diario Libre.