Las compañías serán instaladas en Montecristi, Dajabón y Elías Piña
El pleno del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF), en su primera asamblea del 2023, aprobó tres nuevos proyectos, los cuales serán instalados en las provincias Montecristi, Dajabón y Elías Piña.
De acuerdo al comunicado, el Pleno del Consejo se reunió el 26 de enero, para conocer las solicitudes de las empresas interesadas en acogerse al régimen 12-21 de Desarrollo Fronterizo.
Las nuevas empresas acogidas bajo la Ley 12-21 son:
- RIW, SRL, la cual estará ubicada en Elías Piña y producirá bebidas no alcohólicas, con una proyección en su fase operativa de 251 empleos.
- Maquiagro, SRL, que se asentará en la provincia de Montecristi, con una proyección de 154 empleos en su fase operativa dedicada a la producción de banano.
- Ramón Báez Rodríguez Hijos & Asociados Industrial, SRL, que estará en la provincia de Dajabón produciendo metales básicos.
La inversión de las tres empresas que entran a la Ley 12-21 superan los 530 millones de pesos.
«La aprobación de estas tres empresas nos hace sentir feliz de saber que estos empresarios han creído en la Ley 12-21, y han decidido ir a la frontera a generar riquezas y generar empleos”, dijo el secretario ejecutivo del CCDF, Erodis Díaz.
El Pleno del CCDF también otorgó una prórroga de 60 días calendario a las empresas acogidas al régimen de incentivos de la Ley 28-01.
El Pleno del Consejo de Coordinación de la Zona Especial de Desarrollo Fronterizo (CCDF) está conformado por los ministerios de Industria y Comercio y Mypimes (MICM); de Hacienda; de Economía, Planificación y Desarrollo (Mepyd); y de Agricultura. También, por el director ejecutivo del Centro de Exportación e Inversión de la República Dominicana (ProDominicana).
Además, el presidente y secretario ejecutivo del CCDF designados mediante decreto por el Poder Ejecutivo, y un representante de la sociedad civil de cada una de las provincias de la Zona Especial.
El pasado julio de 2022, el Pleno del CCDF, durante una sesión dio a conocer la apertura para la recepción de proyectos de inversión con interés en ser desarrollados en la Zona Fronteriza disfrutando de los incentivos fiscales establecidos en la Ley 12-21.
Fuente-Diario Libre.