La Junta Agroempresarial Dominicana (JAD) tiene identificados 30 productos agropecuarios que pueden aumentar las exportaciones en US$1,500 millones anuales, afirmó el presidente ejecutivo de esa institución, Osmar Benítez.
Citó entre esos productos, mango, aguacate, piña, coco y derivados, pitajaya, batata, yuca y quesos frescos, algunos de los cuales ya se exportan, pero que pueden incrementar sus volúmenes en US$50 millones cada año. Benítez respondió preguntas a periodistas en una rueda de prensa, en la que la JAD y Pro Dominicana anunciaron la Feria Agroalimentaria 2023, que se realizará del 31 de mayo al tres de junio de este año, en Santo Domingo.
En esa actividad, realizada en la sede de Pro Dominicana, participaron junto a Benítez, la directora de esa entidad oficial, Biviana Riveiro, y el presidente de la JAD, Rafael Comprés.
Benítez explicó que los productores dominicanos son gentes trabajadoras, y además, tenemos buenas tierras con agua y muchos de esos terrenos con buenos sistemas de riego, fundamental para la producción agrícola y pecuaria.
Destacó que algunos productos dominicanos han conquistado consumidores de manera sostenida en varios países (Estados Unidos y algunos de Europa). Citó que de esos productos, destacan coco, mango, aguacate, castaña y pitajaya.
“Agroalimentaria tiene el objetivo de incrementar la participación de los compradores internacionales, y el compromiso de seguir el fomento a las exportaciones a través del sector agropecuario y su promoción en los mercados mundiales”, dijo Riveiro.
Fuente-Hoy.