Es el primer concierto que el artista realiza en un estadio
Los invitados locales brillaron en el evento
El artista urbano puertorriqueño Rauw Alejandro inició su gira mundial “Saturno World Tour 2023” en Santo Domingo, un espectáculo en el que se mezclaron sobre el escenario efectos tecnológicos, que simularon un concepto futurista, música y baile.
Rauw Alejandro, uno de los principales exponentes urbanos de esta generación, reunió a todos sus fanáticos dominicanos en el Estado Quisqueya, que acogió la primera etapa de una gira internacional que se extenderá hasta el próximo noviembre por países de América y Europa. Es el primer concierto que realiza el también bailarín en un estadio.
A las 10:05 de la noche, dos horas después de la hora pautada para el concierto, y un público desesperado por ver a su artista, ya que no hubo telonero ni Dj’s que animaran previo al show, Rauw salió a escena acompañado de su cuerpo de bailarines, con una puesta en escena que simulaba la llegada a la Tierra de una nave espacial.
Mientras el público gritaba comenzó a sonar “Punto 40”, canción junto a Baby Rasta, uno de los temas con más éxito de su último álbum “Saturno”, y que cuenta con más de 116 millones de visitas en YouTube.
A pesar de que el espectáculo tuvo como enfoque su nuevo trabajo “Saturno”, el urbano hizo una mezcla de las canciones actuales y los hits que lo han catapultado a la fama.
Siguió con “Verde menta”, “No me sueltes”y dio paso a algunas de sus colaboraciones como “Fantasías” junto a Farruko, “Nostálgico” con Chris Brown y Rvssin y “Panties y Brasieres” con Daddy Yankee.
Luego de que entonó “Old Skul”, subió al escenario el primer invitado de la noche, Chris Palace, con quien interpretó “Gatas”.
“La gente de República Dominicana es mi favorita”, expresó el artista a los presentes.
Uno de los momentos más eufóricos de la noche fue cuando cantó “Party” adaptado con toques electrónicos, convirtiendo el estadio en una fiesta de música electrónica en el espacio.
El repertorio también incluyó los temas “Loco por perrarte”, “Sexo virtual”, “Dile a él”, “Museo”, “Cúrame”, “Ron Cola”, “Algo Mágico”, “Dejau”, “Perro pesau”, “Elegí”, “Mírame”, “Reloj”, “Corazón Despeinado”, entre otros.
Efectos especiales y grupo de baile
Los efectos especiales fueron los protagonistas de la noche, junto a una escenografía con un concepto futurista, que simulaba el espacio. Las pantallas LED, a pesar de ser seis, eran pequeñas dificultando la visibilidad a quienes estaban en grada o terreno.
Colgado en un arnés interpretó “Lejos del cielo”, aparentando salir de una nave espacial.
La coreografía fue el otro atractivo de la noche, a cargo del popular grupo de baile estadounidense de hip hop Jabbawockeez, quienes fueron cómplices de Rauw en todo momento. Incluso hicieron un performance para que Rauletto, como también es apodado, hiciera su segundo cambio de look.
Brillan los invitados locales
Para nadie es un secreto que la música urbana dominicana cada día se catapulta más y esto lo dejaron demostrado los invitados locales, quienes fueron coreados de principio a fin.
A las 10:35 de la noche subió al escenario el segundo invitado de la noche Flow 28, quien interpretó sus temas más famosos “Po po po” y “Lo Rafaguie”, trasladando la 42 al Estadio Quisqueya.
Su siguiente invitada fue La Perversa, quien cantó junto a Nino freestyle “Aficia de un Chuky”, a eso de las 11:45 de la noche.
De inmediato, llegó a tarima Ángel Dior, con quien entonó “Tamo en Nota”, tema de su reciente álbum. Dior también cantó su icónico tema “Piropi”, demostrando su capacidad de canto incluso a capella.
Luego Rauw continuó con “Qué Rico Ching**” e invitó a una pareja al escenario para que perreara.
El reloj marcaba las 12:14 de la medianoche y el público se reactivó como si recién empezara el concierto cuando cantó “Lokera” y subieron al escenario Lyanno y Brray.
Siguió con “Todo de ti” y bajó del escenario para sentir el calor de sus fanáticos.
Las luces se apagaron y todos gritaban al unísono “Carolina”, uno de los temas más esperados por sus seguidores. El escenario se convirtió nueva vez en una fiesta en Saturno, cuatro four wheels entraron a escena y seis parejas “perrando”, mientras Rauw entonaba la canción con la cual se despidió del primer concierto de su gira “Saturno World Tour 2023”.
Tras finalizar el evento, Rauw agradeció a sus fanáticos a través de su cuenta de Twitter. “Gracias RD, mi primer estadio ha sido con ustedes, muchos nervios pero a la vez mucha felicidad en mi corazón de compartir todo esto con ustedes. La pase muy HP! Los amo! Hasta la próxima”, escribió. https://platform.twitter.com/embed/Tweet.html?d
Asistencia
A las 8:00 de la noche la asistencia era baja, sin embargo a medida que las horas fueron pasando el público fue llegando para disfrutar de la puesta en escena de Rauw Alejandro.
El evento fue producido por Gamal Haché.
Fuente-Diario Libre.