El diputado Juan Hubieres se sumó este lunes a la huelga de hambre que encabezan hace tres días los candidatos a la Alcaldía de Santo Domingo Este, Manuel Jiménez, Dio Astacio, Rafael Rossó, en protesta por el resultado de las elecciones del pasado 15 de mayo.
Hubieres, quien aspiró a la senaduría por la provincia Santo Domingo, alega que, solo en Santo Domingo Este, la Junta Central Electoral (JCE) anuló 97,000 votos, como parte de un supuesto “fraude colosal” orquestado por el gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).
“No supieron llevar un proceso democrático en la Junta y el Gobierno e hicieron un fraude que ni siquiera en 1994 se le hizo a (José Francisco) Peña Gómez”, expresó.
Insistió en que la JCE debe convocar a nuevos comicios en Santo Domingo Este y en el municipio Santo Domingo Norte, donde denunció que el 21% de las actas de votaciones presentan irregularidades.
“Hemos demostrado que hubo un fraude. Por eso exigimos nuevas elecciones en todos los lugares donde hubo irregularidad”, subrayó.