Militarizan los puentes y otros puntos de la capital

1831
0
Compartir
Militares de la Fuerza Aérea Dominicana apostados esta mañana en el Puente de la 17, en tarea de prevención de incidentes.

Los puentes que unen el Gran Santo Domingo y otros puntos estratégicos fueron militarizados desde esta madruga para impedir protestas en esos lugares de excandidatos a cargos congresuales y municipales que no fueron favorecidos en las elecciones.
Desde las 6:00 de la mañana fue desplegado un fuerte contingente militar y policial en todos los puentes que unen el Distrito Nacional con los municipios de la provincia Santo Domingo.

Una fuente militar explicó que se tenían informes de que el excandidato a senador por el Partido Revolucionario Moderno, Juan Hubieres, realizaría protestas en esos lugares, por supuestas irregularidades cometidas en su contra en las elecciones.
Agentes del Ejército, la Armada, la Fuerza Aérea y la Policía intervinieron hoy los puentes Duarte, Mella, Juan Bosch, Sánchez, Francisco J. Peynado y el puente flotante.

Fuerte vigilancia

La fuerte vigilancia fue establecida en la entrada y salida de los puentes que unen el Distrito Nacional con los municipios Santo Domingo Este y Norte.

Además de la gran cantidad de militares en esos lugares también había camiones militares para dispersar cualquier conato de protesta que pudiera haber en esos lugares.

Otros lugares

La vigilancia se extendió a lugares estratégicos de la Avenida Las Américas. En esa avenida, próximo al hospital Darío Contreras también fue desplegado otro dispositivo militar para impedir la alteración del orden público.

Debajo del puente Duarte se instalaron camiones contramotines, próximo a la entrada al sector La Ciénaga.

La fuente explicó que el dispositivo fue instalado en lugares que podrían ser utilizados para causar caos y afectar el tránsito.
El despliegue militar y policial más fuerte se instaló en el Puente Francisco del Rosario Sánchez, mejor conocido como el Puente de la 17.

Huelga de hambre

Cinco excandidatos a alcaldes y un diputado de Santo Domingo Este que se mantienen en huelga de hambre desde el viernes aseguraron hoy que no desmayarán en su reclamo de que se anulen las elecciones en los niveles B y C.

Los excandidatos a síndicos de Santo Dogo Este, Manuel Jiménez, Dio Astacio, Manuel Rey Ramírez, Rafael Rosso Meran, Jose Vásquez y a diputado Claudio Caamaño Vélez, dijeron que se mantendrán de pie en demanda de nuevas elecciones, ya que a su juicio , estuvieron plagadas de serias irregularidades.

UN APUNTE

Dispositivo

También se observó un gran número de agentes policiales y militares fuertemente armados, instalados en el entorno del puente Juan Carlos y entrada del Parque Turístico Los Tres Ojos, así como en diferentes tramos de la autopista de Las Américas y en la avenida España

No hay comentarios

Dejar una respuesta