El jardinero cree que la ofensiva demostrará su capacidad
En el primer partido de la República Dominicana en el Clásico Mundial de Béisbol, Juan Soto pegó dos dobles para ser uno de los poco productores de un equipo que se ponchó 15 veces y dejó 13 hombres en base.
Pero a pesar de la sequía ofensiva de los dominicanos, que apenas consiguieron cinco imparables en la jornada inaugural del Clásico, Soto cree que las cosas están bien.
“Hay muchas emociones encontradas y todo el mundo lo que quería era resolver”, dijo Soto al responder preguntas de Diario Libre sobre la situación de la ofensiva quisqueyana en el primer partido contra Venezuela.
“Sentimos muchas emociones contra Venezuela, tuvimos muchas oportunidades que no ejecutamos. Hay que darle mérito a cómo jugaron ellos y los movimientos que hizo Salvador (Pérez) detrás del plato”, agregó el segundo bate quisqueyano.
Pero la derrota sufrida comenzando el torneo no le quita el sueño a Soto y, dice él, que tampoco a sus compañeros de equipo.
“No, tenemos tres juegos más que demostrar y salir adelante y eso es lo más importante”, agregó el hombre que se fue de 5-2, con un par de dobles el sábado.
Su salud
Soto se integró tarde al equipo dominicano debido a una molestia en la pantorrilla que en algún momento llegó a poner en duda su participación en el torneo.
Pero luego de jugar duro ante Venezuela, incluyendo un buen corrido de b ases en ambos dobles, Soto despejó cualquier duda.
“Me sentí bien corriendo, bateando, saliendo del plato y es lo que esperamos”, señaló.
Fuente-Diario Libre.