Pedro Manuel Belliard será sepultado mañana viernes en su municipio natal Esperanza, en Valverde
Como un joven ejemplar, solidario y con muchas ganas de superación, tanto en lo personal como en lo profesional, así fue descrito Pedro Manuel Belliard Ventura, de 20 años, quien murió en circunstancias por esclarecer mientras presuntamente jugaba ‘yun’ en la cancha de tenis de la sede central de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Santo Domingo.
Pedro vivía en una casa que alquiló en el ensanche La Fe, del Distrito Nacional. Era oriundo del municipio Esperanza, de la provincia Valverde, y llegó a la capital para perseguir su sueño: “ser un buen médico”.
Dayanara Ventura, tía de Pedro, manifestó a Diario Libre que su sobrino no padecía de ninguna enfermedad y que siempre se mantuvo en buen estado de salud. Aparentemente el joven sufrió un ataque de asma, aunque todavía el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif) no ha presentado el reporte preliminar sobre la causa de muerte.
Desde que llegó a la capital, Pedro Manuel se la pasaba estudiando o haciendo deportes recreativos dentro de la universidad y en el sector que residía. Cursaba el quinto semestre de la carrera de Medicina en la UASD.
La muerte del joven ha sido una sorpresa para sus familiares, debido a que nunca dio indicios de alguna afección de salud y, de hecho, siempre se observaba en buen estado.
El cuerpo de Pedro fue entregado este jueves a sus familiares y fue llevado a su residencia del municipio Esperanza para que puedan despedirse de él. Será sepultado este viernes en el cementerio municipal.
La UASD lamenta muerte de Pedro
A través de su cuenta de Twitter, la Universidad Autónoma de Santo Domingo lamentó la situación y envió a sus familiares condolencias.
«Lamentamos informar la muerte a destiempo de Pedro Manuel Belliard Ventura, estudiante de Medicina de nuestra academia, quien falleció esta noche de un ataque de asma mientras jugaba ‘yun’ en la cancha de tenis de la Sede Central», informó la UASD en su cuenta de Twitter.
Fuente-Diario Libre.