El tenista se había impedido de pisar suelo estadounidense por no estar vacunado contra el Covid-19, pero ahora el Senado aprobó una ley clave
Novak Djokovic quedó a un pasó de jugar el US Open 2023 luego de no haber podido ingresar a los Estados Unidos en 2022. El actual número 2 del mundo podría disputar el Grand Slam norteamericano siJoe Biden firma la ley aprobada este miércoles por el Senado que deja de considerar el Covid-19 como una emergencia nacional.
Te puede interesar:Juan Martín Del Potro insistió con su “último baile” en el US Open 2023: “Me gustaría estar a la altura”
La Casa Blanca ya había anunciado que a partir del 11 de mayo dejaría de considerar la pandemia una emergencia nacional, lo que implica que el Gobierno pasará a tratar el COVID-19 como una enfermedad endémica. La emergencia fue declarada por primera vez en enero del 2020, cuando empezó la pandemia del coronavirus, y ha sido renovada cada trimestre desde entonces. La norma ya fue aprobada en la Cámara de Representantes, por lo que ahora irá a la mesa del presidente.
Una vez que Biden firme la nueva medida, Djokovic podrá regresar a los Estados Unidos para competir y por lo tanto disputará el US Open que se celebrará entre el 28 en agosto y el 10 de septiembre. Los últimos campeones han sido el español Carlos Alcaraz, el ruso Daniil Medvédev y el austriaco Dominic Thiem, con la aclaración de que en 2022 el serbio no pudo participar por haberse negado a vacunarse.
Novak fue campeón en las ediciones 2011, 2015 y 2018, además de finalista en 2007, 2010, 2012, 2013, 2016 y 2021. En marzo de este año también se había visto impedido de formar parte del Miami Open justamente por no haberse vacunado contra el Covid-19: “No me arrepiento”, fue su respuesta al haber sido consultado sobre su decisión que lo afecta directamente en su puesto en el ranking ATP.
Te puede interesar:La estrategia nunca antes vista que planea la MLS para llevar a Lionel Messi a los Estados Unidos camino al Mundial 2026
Ahora, si Biden no veta la ley, el tenista de 35 años, tendrá la oportunidad de volver a jugar en suelo estadounidense y sumar puntos claves que podrían dejarlo nuevamente en la cima del ranking mundial que ahora está en poder de la nueva joya: el español Alcaraz, de apenas 19 años.
Fuente-infobae.