Un grupo de profesionales en distintos ámbitos acompañan a al presidente Vitelio Mejía en la Liga Dominicana de Béisbol.
Detrás de la figura de Vitelio Mejía, presidente de la Lidom, hay un equipo de Grandes Ligas que trabaja durante todo el año para garantizar el éxito en cada edición del torneo de béisbol invernal dominicano.
Cada uno de ellos desde sus respectivas áreas realizan una labor encomiable, que no siempre sale a relucir, pero con grandes porcentajes.
Valentín Contreras, director operativo, Satosky Terrero, director de prensa y Shantal Disla, directora de marcas participaron en el Café Deportivo del Listín Diario a principios de esta semana y hablaron acerca de su labor en la liga.
Contreras, director operativo de Lidom desde la temporada 2017-2018, es la mano derecha de Vitelio y sirve además como soporte a la dirección técnica, al departamento de prensa y a todo lo que haga falta cubrir en el torneo.
Valentín, además se encarga de trabajar de forma directa con todos los árbitros que participan en la liga.
Una de sus principales funciones durante cada torneo es evaluar el trabajo de los árbitros que laboran en la competición, junto a Jorge Bauza, supervisor de árbitros de la liga y el presidente Vitelio Mejía.
Satosky Terrero, destacado periodista deportivo, ha venido ejecutando una gran labor como encargado de prensa de la Lidom, ya que más allá de dirigir este importante departamento comunicacional se
Terrero, junto a la dirección técnica de Lidom, que dirige el periodista Jorge Torres ha sido pieza fundamental de la revolución de la portal web de la liga dominicana, que presenta las estadísticas de todos los jugadores en roster de cada equipo y que además actualiza informaciones al instante según se van produciendo en la liga. Shantal Disla es una digna representante de la figura femenina en la pelota dominicana. Como directora de marcas tiene la responsabilidad de crear alternativas en beneficio de vender la imagen de Lidom en el país y en el resto del mundo.
“Nuestro trabajo de cada temporada se enfoca en poder crear más alternativas para captar más fanáticos y que estos se mantengan con nosotros”.
En la actualidad la liga trabaja en presentar de una forma más óptima las estadísticas de los juadores. Se presentan los números de año tras año, en cada una de las etapas del torneo.
Alcance
Lidom tuvo un alcance de 34 millones de usuarios durante la temporada del 2022, esto gracias al trabajo mancomunado de cada una de las organizaciones y de todas las plataformas digitales que integran la comunidad multimedia de la liga.
Fuente-Listin Diario.