Hipólito sobre mención en lista de dominicanos a sancionar de Claude Joseph: “Haití no es un país, es una selva

384
0
Compartir

Asimismo, dijo que en el país hay dominicanos que se hacen eco del pensamiento de Joseph, pero que “todos esos conceptos han estado muy mal, pero hay que permitirles expresarse”.

El expresidente de la República, Hipólito Mejía, reaccionó este lunes a las declaraciones del exprimer ministro haitiano, Claude Joseph, quien incluyó el nombre del político en su lista de solicitud de personalidades dominicanas para sancionar.

“La situación de ellos es catastrófica, eso no es un país, es una selva”, dijo Mejía ante la situación.

De acuerdo a lo que refirió en sus característicos comentarios sarcásticos, se encuentra tranquilo ante el pedido del exministro quien alegó que, junto al presidente Luis Abinader y Leonel Fernández, Hipólito constituye una “amenaza” para Haití.

“Estoy tranquilo. Hay unas palabras que yo copié de Gurabo y es que a palabras necias, oídos sordos”, afirmó cuestionando que “¿Qué puede haber en su cabeza? ¿Quién le habrá impregnado en el cerebro de los haitianos su presente y futuro?”.

Asimismo, dijo que en el país hay dominicanos que se hacen eco del pensamiento de Joseph, pero que “todos esos conceptos han estado muy mal, pero hay que permitirles expresarse”.

PEDIDO DE SANCIÓN

El día de ayer, el exprimer ministro haitiano compartió un comunicado a través de su cuenta de Twitter donde solicitó al Consejo de Ministros de ese país, la sanción de personalidades de la República Dominicana.

El listado contiene a más de 50 personalidades, sobre todo políticos, de la República Dominicana.

Le Secrétariat de l’ancien Premier Ministre Claude JOSEPH présente ses compliments au Conseil des Ministres de la République d’Haïti et, se référant aux articles 149, 138, 139, et 140 de la Constitution haïtienne, a l’honneur de lui demander de bien vouloir sanctionner les… pic.twitter.com/v7Iws12zeL

— Dr. Claude Joseph (@claudejoseph03) April 24, 2023

TAGS RELACIONADOS

Fuente-Listin Diario Libre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta