Los usuarios tendrán la posibilidad de elegir qué tipo de contenido quieren ver
Mark Zuckerberg dio a conocer nuevas herramientas para que los usuarios de Facebook puedan controlar qué tipo de Reels quieren ver, dependiendo de sus intereses y lo que les gustaría descubrir.
“Ahora es más fácil descubrir los Reels en Facebook, ya que los hemos añadido a la parte superior de la pestaña ‘Ver’ y hemos introducido nuevos controles para que puedas darnos tu opinión sobre los contenidos que quieres ver más o menos”, aseguró el CEO de Meta en su perfil en la red social.
Según datos de la propia aplicación, este tipo de videos cortos se han compartido dos mil millones de veces todos los días, el doble que los últimos seis meses, y han aumentado un 24% el tiempo de visualización.
La aplicación permite elegir qué contenidos son de interés y cuáles no para los Reels. (Meta)
Cuáles son los nuevos controles de los Reels
Son tres las funciones que agregó Facebook para que las personas tengan el control de los contenidos que les aparecen día a día.
La primera novedad es que ahora los Reels van a estar en la parte superior de la sección Facebook Watch, para que haya un acceso más rápido a ellos y sea más fácil describirlos. Además, cuando se vea un video en la plataforma, se podrá realizar un movimiento sencillo para intercambiar entre los contenidos cortos y largos.
El segundo punto es el botón Mostrar más / Mostrar menos. Ahora es posible decidir qué tipos de videos aparecen tocando el menú de los tres puntos en la parte inferior del reproductor y seleccionando Mostrar más o Mostrar menos, según el interés de cada persona.
En caso de seleccionar Mostrar más se aumentará temporalmente la cantidad de videos similares, en caso de escoger Mostrar menos, sucederá lo contrario. Algo que al algoritmo le sirve para saber cómo dirigir los contenidos a los usuarios.
La aplicación permite elegir qué contenidos son de interés y cuáles no para los Reels. (Meta)
Esta opción también estará disponible en la sección Ver, por lo que el proceso se puede hacer por ambos lados.
Finalmente, se agregaron las etiquetas contextuales en el reproductor de video, lo que permite explicar los motivos de por qué apareció cierto contenido. Por ejemplo, en un Reel puede salir la etiqueta ‘porque le ha gustado a un amigo tuyo’, dando a entender que la recomendación del video llega por ese lado, algo que puede darse por la ubicación, por los gustos y otros motivos.
Los estados de WhatsApp se podrán compartir en Facebook
Una nueva función desarrollada por WhatsApp permitirá que los usuarios vinculen su cuenta con Facebook para compartir estados (fotos y videos) de forma simultánea, así como se hace con Instagram.
Actualmente, es posible compartir un estado de WhatsApp en Facebook, pero se debe pulsar sobre el botón de opciones de la historia ubicado en el extremo derecho de la vista previa y seleccionar “Compartir en Facebook”. Ahora, con la nueva función, este proceso será automático.
La configuración aparecerá desactivada de forma predeterminada, pero se puede activar en cualquier momento. Según la página web WABetaInfo, la característica estará ubicada en la opción “Compartir en Facebook”.
En esta nueva versión, al pulsar sobre el botón, el usuario será dirigido a una pantalla adicional en la que se encontrará “Siempre compartir en historias de Facebook”. La indicación establecida es que la publicación será solo visible para la audiencia seleccionada dentro de la red social, en lugar de aquella determinada en WhatsApp.
Fuente-infobae.