Ante la advertencia de la ONU, ambientalistas exhortan a las autoridades a tomar medidas para contrarrestar la sequía extrema que se avecina.
SANTO DOMINGO.- La Organización Meteorológica Mundial advirtió este miércoles que con el fenómeno del Niño las temperaturas podrían romper récord entre los meses de julio y septiembre.
Mientras que desde inicios del mes de mayo el país ha registrado temperaturas de hasta 36 grados celsios, de acuerdo con la Oficina Nacional de Meteorología.
De acuerdo con la directora de la Onamet, el intenso calor que se ha sentido en los últimos días con temperaturas de hasta 36 grados celsios, se debe a un marcado flujo de viento del sur y sureste que está sobre territorio nacional.https://www.youtube.com/embed/-9ZBC2NdNOM?feature=oembed
Sin embargo, Gloria Ceballos destacó que aún no se podría definir como una ola de calor el fenómeno que ha generado las altas temperaturas..
Este miércoles, La Organización Meteorológica Mundial alertó que hay una alta probabilidad de que el fenómeno del niño se produzca durante el próximo mes de julio y hasta septiembre, y vaticinó que el 2023 podría ser el año más caluroso desde el 2016.
Ante la advertencia de la ONU, ambientalistas exhortan a las autoridades a tomar medidas para contrarrestar la sequía extrema que se avecina.
Las autoridades recomiendan a la población tomar suficiente líquidos, utilizar ropa ligera y de colores claros y no exponerse a los rayos del sol entre 11 de la mañana y 4 de la tarde.
La Onamet pronostica que será a partir de este viernes cuando las temperaturas comenzarán a disminuir.
Fuente-Noticias sin.