Jill Biden llega a Inglaterra para la coronación del rey Carlos III

2109
0
Compartir

El sábado, Jill Biden representará a los Estados Unidos en la coronación en la Abadía de Westminster

Jill Biden celebró el valor atlético de los militares heridos con el príncipe Harry, discutió el valor de la educación en la primera infancia con la princesa Kate y tomó un té servido por la reina Isabel II.

Ahora la primera dama está de vuelta en Londres para otro compromiso real. El presidente Joe Biden envió a su esposa a representar a Estados Unidos en la coronación del rey Carlos III el sábado , el hijo mayor de la difunta reina. Ningún presidente estadounidense ha asistido jamás a una coronación británica.

Mientras está en Londres, se involucra en un poco de diplomacia blanda antes del gran evento. Su primera parada bajo la llovizna del viernes fue un lugar familiar: el número 10 de Downing St., para su primera reunión con Akshata Murty, la esposa del primer ministro Rishi Sunak.

Murty recibió a Biden con un abrazo y un beso en cada mejilla. «¡Bienvenido Bienvenido!» dijo, antes de darse la vuelta para estrechar la mano de Finnegan Biden, una de las nietas de la primera dama.

Posteriormente, Jill Biden y Murty se reunieron en la residencia de Downing Street con veteranos militares y sus familias que participan en un programa de salud y bienestar.

El sol había salido cuando la pareja llegó a la cafetería de la escuela primaria Charles Dickens en el distrito de Londres para reunirse con los estudiantes que llevaban coronas de papel dorado mientras participaban en actividades relacionadas con la coronación. Ella les dijo que «se diviertan mañana».

La primera dama también visitará la Embajada de los Estados Unidos para saludar al personal antes de terminar su día en una recepción que el rey ofrecerá en el Palacio de Buckingham.

El sábado, Jill Biden representará a los Estados Unidos en la coronación en la Abadía de Westminster, sentada entre varios cientos de jefes de estado, miembros de la realeza de otras naciones y otros invitados que fueron invitados a ver a Charles y su esposa, Camilla, ser coronados rey y reina. Posteriormente, asistirá a una recepción ofrecida por la embajadora estadounidense Jane Hartley.

Jill Biden también se mezclará en un almuerzo el domingo organizado por Sunak y Murty en su residencia de Downing Street antes de su vuelo de regreso a Washington.

El presidente Biden ha recibido algunas críticas por no asistir a la coronación, aunque la Casa Blanca cita el precedente de que un presidente estadounidense nunca asistió para su decisión.

Pero el presidente y Charles no son extraños. Han conversado en eventos climáticos globales desde que Biden asumió el cargo y durante el funeral de la reina el año pasado. También hablaron en abril cuando Biden llamó para decir que enviaría a la primera dama a la coronación, y el presidente expresó interés en reunirse con el rey en el Reino Unido en una fecha futura, dijo la Casa Blanca en ese momento.

Las primeras damas a menudo reemplazan a los presidentes cuando no pueden estar presentes.

«Me encanta ver a la primera dama como nuestra representante y me hubiera encantado que asistiera cualquier primera dama», dijo Lindsay Reynolds, quien fue jefa de gabinete de la Casa Blanca de la primera dama Melania Trump. «No creo que sea un desaire de ninguna manera que el presidente no asista».

Jill Biden tenía apenas 2 años cuando la madre de Carlos, Isabel, fue coronada en junio de 1953. La reina ocupó el trono durante siete décadas hasta su muerte el pasado septiembre a los 96 años .

La primera dama tuiteó antes de su vuelo el jueves que «es un honor representar a Estados Unidos en este momento histórico y celebrar la relación especial entre nuestros países».

La mayoría de las primeras damas de la era moderna, incluida Jill Biden, se han comprometido con miembros de la familia real británica porque la difunta reina se había reunido con todos los presidentes estadounidenses desde Eisenhower, excepto con Lyndon Johnson.

Biden fue el decimotercer y último líder estadounidense en reunirse con la reina . Se vieron cuando visitó Inglaterra en 2021 con su esposa para participar en una cumbre de líderes mundiales del Grupo de los Siete. En ese momento, la reina también invitó a los Biden a tomar el té con ella en el Castillo de Windsor.

Jill Biden le dijo a The Associated Press en una entrevista telefónica después de la muerte de la reina que sentarse en la sala de su casa era como estar con la abuela.

«Y ella dijo: ‘Déjame servir el té’, y nosotros dijimos: ‘No, no, déjanos ayudar’, y ella dijo: ‘Oh, no, no, no, yo traeré esto. Siéntate'», dijo la primera dama. «Y fue un momento muy especial con una mujer muy especial».

Durante ese viaje, ella y la esposa del Príncipe William, Kate, se conocieron por primera vez en un preescolar en el suroeste de Inglaterra, donde participaron en una mesa redonda sobre el papel de la educación de la primera infancia en los resultados de la vida. También aprendieron sobre el cuidado de conejos.

La primera dama también se reunió varias veces con el hermano de William, el príncipe Harry, a través de su trabajo y apoyo a los veteranos militares. Se unió a Harry para los Juegos Invictus, una competencia atlética que él fundó para veteranos militares heridos o enfermos.

Fuente-Diario Libre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta