Usan más chateos que llamadas

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La firma de consultores Deloitte muestra en su último informe, en el cual trata el tema de telecomunicaciones y el uso generacional de esta, que los métodos de comunicación entre las empresas y sus clientes han evolucionado con el desarrollo de nuevas tecnologías y dispositivos electrónicos, lo que ha permitido tener un contacto directo y constante entre ambas partes. Este desarrollo influye según la época en que han nacido los nuevos clientes, y ha influenciado en su método de comunicación, explica el economista socio de Deloitte, Nassim José Alemany.

LOS MÁS JÓVENES PREFIEREN LAS REDES
Sobre las preferencias de comunicación por parte de los clientes, según su rango de edad, con los centros de contactos de las empresas, el economista explica que el 90% de los nacidos antes de 1944, que hoy tienen más de 70 años, prefieren el teléfono, y los nacidos después de 1981 baja a un 12%.

El correo electrónico (email) es el segundo método de comunicación preferido, después del teléfono, para los nacidos entre 1945 y 1980.

Los llamados “Millennials” o Generación Y, prefieren utilizar las redes sociales y el chateo por internet (48%) para comunicarse con las empresas. Un 19% utiliza la aplicación móvil de la empresa que quiere contactar.

Se estima que a nivel mundial los usuarios tienen 33 aplicaciones instaladas en su dispositivo móvil, de las cuales utilizan 12 diariamente.

Las empresas se han dado cuenta de que si quieren conquistar y retener a clientes jóvenes, la peor forma de hacerlo es llamándolos por teléfono

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