El estadounidense barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en junio, perdió 1.56% a 72.56 dólares.
Los precios del petróleo retrocedieron ayer en tanto el estancamiento del techo de la deuda estadounidense comenzó a preocupar a los mercados, mientras que las reservas de crudo de Estados Unidos aumentaron, lo que tampoco suele favorecer a los precios.
El europeo barril de Brent del mar del Norte, para entrega en julio, cayó 1.33% a 76.41 dólares. Mientras, el estadounidense barril de West Texas Intermediate (WTI), para entrega en junio, perdió 1.56% a 72.56 dólares.
Los precios del petróleo ya estaban bajando antes de que la Administración de Información Energética estadounidense (EIA, en inglés) anunciara la semana pasada un aumento inesperado de las reservas comerciales de crudo de Estados Unidos.
Aumentaron en tres millones de barriles, mientras que el promedio de las previsiones de los analistas apuntaba a una reducción de 2.5 millones de barriles.
En paralelo, explicó Andy Lipow de Lipow Oil Associates, «el mercado reacciona ante la incapacidad del Congreso de llegar a un acuerdo para elevar el techo de la deuda», lo que inquieta a los corredores.
Esto impide a Estados Unidos endeudarse más para cumplir sus compromisos financieros y podría provocar un impago de la mayor economía del mundo, a partir del 1 de junio.
Fuente-Listin Diario .