Luguelin Santos será abanderado de la delegación RD a los JJOO

351
0
Compartir

El velocista Luguelin Santos fue escogido como el abanderado de la delegación de República Dominicana que asistirá a los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro.

“Es un honor llevar la bandera de mí país en unos Juegos Olímpicos”, fue la reacción de Santos cuando el licenciado Luis Mejía Oviedo, presidente del Comité Olímpico Dominicano, en el marco de una reunión del Comité Ejecutivo llamó por teléfono al atleta para darle la información.

“Este es un sueño que siempre había querido cumplir: llevar mi bandera en unos Juegos Olímpicos”, insistió Santos, quien se encuentra en una base de entrenamientos en Bradenton, Florida, Estados Unidos, bajo la tutela de José Ludwing Rubio, su entrenador.

La escogencia de Santos como abanderado de la delegación dominicana que asistirá a Río de Janeiro se produjo de manera unánime en la reunión del Comité Ejecutivo del COD celebrada en el salón de actos del Albergue Olímpico, en el ensanche La Fe.

Santos, ganador de medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, dijo sentirse orgulloso de llevar la bandera dominicana en unos Juegos Olímpicos.

Santos y su entrenador Rubio agradecieron a los ejecutivos del COD su escogencia.

“Me estoy preparando para representar lo mejor que pueda a mi Patria”, insistió Santos. “Estoy trabajando duro para no defraudar a mi país”, sostuvo emocionado el laureado atleta especialista en los 400 metros planos.

“Mi objetivo es poner en alto nuestra bandera, para eso hemos venido aquí”, expresó Santos quien ha restado importancia a una ligera molestia que tenía en un pie.

Rubio también manifestó su contentamiento por la elección de Santos como el abanderado de la delegación y envió un saludo a los directivos del COD y a toda la afición dominicana.

La República Dominicana asistirá a los Juegos Olímpico de Río de Janeiro con una delegación de poco más de 20 atletas en una docena de deportes.

Los juegos están programados para celebrarse del 5 al 21 de agosto próximo.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta