Al recibir la estatuilla en los premios Bafta, Winslet se refirió a los peligros que enfrentan los jóvenes con los diferentes en redes sociales
La actriz Kate Winslet se convirtió en la figura de la noche durante la entrega de los Premios Bafta de Televisión en Londres, donde fue premiada con el galardón a Mejor Actriz Principal, sin embargo, al subir al escenario la actriz captó la atención de toda la audiencia por el discurso que emitió al recibir la estatuilla.
Winslet se refirió a los peligros que enfrentan los jóvenes con los diferentes en redes sociales, pidiendo que sea penalizado el contenido ofensivo.
“Por favor, criminalicemos el contenido dañino. Por favor, erradiquemos el contenido dañino, no lo queremos. Queremos a nuestros hijos de vuelta, no queremos quedarnos despiertos, aterrorizados por la salud mental de nuestros niños”, dijo la actriz.
Ante esto, exhortó a los jóvenes que se sientan “atrapados en un mundo enfermo” a buscar ayuda y no avergonzarse de pedir apoyo.
La actriz fue galardonada por su interpretación en la miniserie “I Am Ruth”, la cual protagonizó junto a su hija, Mia Treapleton. La serie relata el drama que vive una madre con una adolescente adicta a las redes sociales.
La ganadora de Óscar expresó que la serie fue creada para las familias que se sienten rehenes de los peligros del mundo online y para los padres que desean tener la oportunidad de comunicarse con sus hijos y no pueden.
“A las personas con poder y a las personas que pueden hacer cambios les pido que, por favor, penalicen el contenido dañino. No lo queremos. Queremos recuperar a nuestros hijos”, puntualizó Kate Winslet.
Asimismo, aprovechó la ocasión para agradecer a su hija, quien protagonizó la serie junto a ella.
“Si pudiera partir este premio a la mitad, le daría la otra mitad a mi hija, Mia Treapleton. Hicimos esto juntas, pequeña”, enunció mientras que su hija lloraba al verla desde el público.
Fuente-Listin Diario.