Este aeropuerto fue clasificado como el “más irritante” de Estados Unidos

417
0
Compartir

Una terminal aérea se ha convertido en el epicentro de quejas y frustraciones de los viajeros, según un análisis en Twitter realizado por Forbes

En el ajetreado escenario de los aeropuertos de Estados Unidos, un rincón oscuro y conflictivo se revela entre el bullicio de los viajeros. John Wayne Airport, ubicado en el cautivador condado de Orange, California, ha sido calificado como el “más irritante” en un reciente estudio de Forbes. Los sentimientos expresados en los tweets de los viajeros que transitaban por los principales aeropuertos del país, como tristeza, alegría, amor, ira, miedo y sorpresa, son los que han determinado esta clasificación, según informó Forbes.

A pesar de albergar uno de los lugares más felices de la tierra, Disneyland, este aeropuerto ha sido desfavorablemente calificado debido al ruido, al personal, a las quejas relacionadas con la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA, por su sigla en inglés) y a los retrasos. No obstante, no todo son malas noticias, ya que otros aeropuertos también se ven envueltos en esta dinámica.

En segundo y tercer lugar se encuentran el Aeropuerto Internacional de Jacksonville en Jacksonville, Florida, y el Aeropuerto Eppley en Omaha, Nebraska. Son lugares donde los viajeros también han experimentado frustración y descontento.

Pero, a pesar de las experiencias negativas vividas en algunos aeropuertos, siempre hay una luz al final del túnel. Por otro extremo del espectro, aquellos que pasaron por los aeropuertos de Indianápolis, Seattle-Tacoma y Kansas City tuvieron menos probabilidades de compartir una experiencia enojada en Twitter, según revela el informe.

El Aeropuerto de Indianápolis, reconocido como el mejor de Norteamérica durante 11 años consecutivos, se destaca por su excelencia en servicios y una amplia variedad de opciones de compras. Basado en encuestas a los pasajeros, su reconocimiento se fundamenta en la facilidad de orientación, procesos de facturación eficientes, oferta comercial y gastronómica, y limpieza impecable. Además, en las redes sociales, este aeropuerto se distingue por generar menos enojo entre los viajeros aéreos en Twitter.

El Aeropuerto de Indianápolis, galardonado como el mejor aeropuerto de Norteamérica, destaca por su excelencia en servicios y una amplia variedad de opciones de compras para los viajeros.El Aeropuerto de Indianápolis, galardonado como el mejor aeropuerto de Norteamérica, destaca por su excelencia en servicios y una amplia variedad de opciones de compras para los viajeros.

Si bien los pasajeros pueden quejarse de su experiencia en tierra en los aeropuertos, según los datos de Forbes, también dirigen sus quejas hacia las aerolíneas e incluso la TSA. El reciente “Informe de Consumidores de Viajes Aéreos” del Departamento de Transporte de EEUU reveló que Frontier Airlines, Spirit Airlines y Jetblue Airways fueron las aerolíneas que recibieron la mayor cantidad de quejas por parte de los consumidores. Además, la TSA recibió más de 14,000 quejas, según informó Travel + Leisure.

El análisis detallado revela que casi dos tercios de los tweets dirigidos al Aeropuerto John Wayne podrían ser caracterizados como “irritantes”. Las palabras que más aparecieron en los tweets de los viajeros insatisfechos fueron “ruido”, “personal”, “TSA”, “quejas” y “retrasos”, según consigna Forbes. En comparación, la proporción de tweets enojados dirigidos a dos aeropuertos vecinos, el Aeropuerto Internacional de Los Ángeles y el Aeropuerto de Hollywood Burbank, fue menor.

Metodología

En marzo de 2023, Forbes realizó un análisis de más de 37,000 tweets dirigidos a los 60 aeropuertos más concurridos de Estados Unidos. La metodología incluyó evaluar el sentimiento de los mensajes en la red social y enfocarse en aquellos etiquetados como “enojo”. Se calculó la proporción de tweets enojados en relación con el total de tweets dirigidos a cada aeropuerto. Se filtraron las menciones repetidas de entidades no relacionadas con los viajes para obtener una visión precisa de las emociones expresadas por los viajeros en Twitter. El objetivo del análisis es ofrecer una valiosa perspectiva sobre las experiencias en los aeropuertos de Estados Unidos.

¿Los tweets reflejan la realidad?

Los pasajeros del Aeropuerto John Wayne expresaron una alta satisfacción en la encuesta interna del aeropuerto, donde casi el 73 % de los encuestados en 2022 otorgaron una calificación perfecta de 5 sobre 5. Además, el Aeropuerto John Wayne fue reconocido como el noveno mejor aeropuerto de tamaño mediano en el país según el prestigioso ranking del Wall Street Journal en 2022. Asimismo, en el Estudio de Satisfacción de Aeropuertos de América del Norte 2022 de J.D. Power, el aeropuerto se destacó aún más al alcanzar la segunda posición en la categoría de aeropuertos grandes. Estos reconocimientos respaldan la calidad y la excelencia de la experiencia de viaje en el Aeropuerto John Wayne.

A medida que nos adentramos en la temporada de verano, se espera que todos los aeropuertos estén extremadamente concurridos. Según proyecciones de la AAA (American Automobile Association), se espera un notable aumento en el número de viajeros estadounidenses durante el próximo feriado. Se estima que más de 42.3 millones de personas, lo que representa un incremento del 7% en comparación con el año pasado, se aventurarán a recorrer distancias de 80.47 kilómetros (50 millas) o más desde sus hogares en busca de descanso y aventuras. El fin de semana del Día de los Caídos o Memorial Day se perfila como el más concurrido desde el año 2000, lo que indica que los desafíos y las tensiones del viaje estarán presentes en todos los rincones del país.

En un mundo donde los vuelos se convierten en experiencias cargadas de emociones, los aeropuertos se convierten en escenarios donde los sentimientos afloran y se desbordan a través de las redes sociales.

Fuente-infobae.

No hay comentarios

Dejar una respuesta