SANTIAGO.-Para evitar una eventual tragedia, cuatro familias que residían próximo a una pendiente o barranca en el sector el Tanque, del municipio de Jánico, fueron desalojadas ayer por la unidades de la Defensa Civil y el Cuerpo de Bomberos, de esta ciudad.
Francisco Arias, director regional norte de la Defensa Civil, informó que tras producirse un deslizamiento de tierras en el lugar, las viviendas resultaron agrietadas.
“Ante en gran peligro que corrían las familias y luego de nuestras evaluaciones, decidimos alojarlos donde parientes y amigos, hasta que se resuelva la situación”, subrayó Arias.
Indicó que informó al alcalde municipal, Hilario Fernández, a la gobernadora provincial Rosa Santos y a los funcionarios del ministerio de Vivienda para que asuman el caso y le busquen la mejor solución.
Fruto de las prolongadas lluvias que se han producido en la zona norte y el Cibao Central, la semana pasada dos viviendas colapsaron en la cañada del Diablo, en la Zona Sur.
Mientras que el pasado fin de semana el desbordamiento de varios ríos en el municipio de Jarabacoa, dejó incomunicadas varias comunidades de esa localidad norteña, entre ellas el distrito municipal de Manabao.
Asimismo, las precipitaciones ocasionaron daños a varias calles de los municipios de Sosúa, Montellano y Villa Isabela, de Puerto Plata.
Más de 20 provincias del país se encuentra en alertas verde, roja y amarilla porque se espera que continúen las lluvias en las próximas horas.
Fuente-elNacional.