El avión que se estrelló en Virginia perdió contacto con los controladores de tráfico aéreo
Solo unos minutos después de un viaje condenado al fracaso que terminó en una montaña remota de Virginia, el piloto de un avión de negocios no respondía a las instrucciones del control de tráfico aéreo y la situación pronto se informó a una red que incluye agencias militares, de seguridad y de aplicación de la ley, según informes federales. oficiales de aviación.
A pesar de estar fuera de contacto en su ascenso el domingo por la tarde, el avión que acababa de despegar de un aeropuerto de Tennessee continuó hacia su destino previsto en Long Island, luego giró para volar de regreso a Virginia, donde se estrelló contra una montaña, matando a las cuatro personas a bordo. .
Familiares y amigos identificaron a dos de las víctimas como una empresaria conocida en los círculos inmobiliarios de Nueva York y su hija de 2 años.
Los pilotos de aviones de combate enviados para interceptar el avión comercial informaron que su piloto parecía desplomado e inconsciente, dijeron el lunes tres funcionarios estadounidenses. Los funcionarios habían sido informados sobre el asunto y hablaron bajo condición de anonimato porque no estaban autorizados a discutir los detalles de la operación militar. El avión tomó una ruta de vuelo errática, dando la vuelta sobre Long Island para volar directamente sobre la capital de la nación , lo que llevó a los militares a enviar aviones de combate. Esto provocó un estampido sónico que se escuchó en Washington, Maryland y Virginia.
El lunes, los investigadores tardaron varias horas en caminar hasta la zona rural donde el avión se estrelló a unas 60 millas (97 kilómetros) al suroeste de Charlottesville. Esperan estar en la escena durante al menos tres o cuatro días.
En una sesión informativa el lunes, el investigador de la NTSB, Adam Gerhardt, dijo que los restos están «muy fragmentados» y que los investigadores examinarán la evidencia más delicada en el sitio, después de lo cual los restos serán trasladados, quizás en helicóptero, a Delaware, donde se pueden seguir examinando. . No estaba claro si el avión tenía un registrador de datos de vuelo. Un informe preliminar será publicado en 10 días.
La Policía Estatal de Virginia dijo que los restos humanos serán llevados a la oficina del médico forense estatal para la autopsia y la identificación. Las autoridades dijeron que las víctimas incluían al piloto y tres pasajeros. No hubo supervivientes.
El avión despegó del Aeropuerto Municipal de Elizabethton en Tennessee a la 1:13 pm del domingo, con destino al Aeropuerto MacArthur en Long Island, Nueva York. El Control de Tráfico Aéreo perdió la comunicación con el avión durante su ascenso, según la NTSB.
La información preliminar indica que el último intento de comunicación del control de tráfico aéreo con el avión fue aproximadamente a la 1:28 p. m., cuando el avión estaba a 31,000 pies (9,449 metros), dijo la NTSB. Aproximadamente ocho minutos después, la FAA informó la situación a la Red de Eventos Nacionales, que incluye a las fuerzas armadas, de seguridad nacional, de seguridad nacional y otras agencias de aplicación de la ley.
El avión ascendió a 34,000 pies (10.363 kilómetros), donde permaneció el resto del vuelo hasta las 3:23 p. m. cuando comenzó a descender y se estrelló unos nueve minutos después, según la NTSB. El avión volaba a 34,000 pies (10.363 kilómetros), cuando sobrevoló el aeropuerto MacArthur a las 2:33 pm, dijo la NTSB.
El avión voló directamente sobre la capital de la nación. Según el Pentágono, se desplegaron seis aviones de combate F-16 para interceptar el avión, incluidos dos de una base en Maryland, dos de Nueva Jersey y dos de Carolina del Sur.
El avión que se estrelló estaba registrado a nombre de Encore Motors de Melbourne Inc en Florida. John Rumpel, un piloto que dirige la compañía, dijo que su familia regresaba a su hogar en Long Island, luego de visitar su casa en Carolina del Norte.
En entrevistas con el New York Times y Newsday, Rumpel identificó a su hija, Adina Azarian, y a su nieta de 2 años, Aria, como dos de las víctimas.
Azarian, de 49 años, era muy conocida en los círculos inmobiliarios de Nueva York, descrita por amigos y familiares como una empresaria ferozmente competitiva que inició su propia agencia de corretaje y estaba criando a su hija como madre soltera.
«Ser madre lo era todo para ella», dijo Tara Brivic-Looper, una amiga cercana que creció con Azarian. «Que estuvieran juntos (al final) es apropiado».
Los amigos dicen que Azarian se mudó a East Hampton a tiempo completo para criar a Aria, con la ayuda de una niñera. Pero ella hizo viajes frecuentes de regreso a casa, y llevó a Aria y a la niñera a conocer a su familia extendida muy unida en múltiples ocasiones en los últimos meses.
«Parecía tan feliz ahí fuera», recordó su primo, Andrew Azarian. «La vida de ambos ni siquiera había comenzado».
«¿Cómo pudo pasar esto?» él continuó. «Nadie puede explicarlo».
Fuente-Diario Libre.