Un grupo de desaprensivos penetraron la parroquia San Pío X, ubicada en la calle Estrelleta número 263 en Santo Domingo, y profanaron la capilla del Santísimo, arrojando la hostia al piso y robando el copón (copa grande de metal que contiene la hostia).
Ante el incidente ocurrido el pasado sábado 17, la parroquia comunicó que permanecerá clausurada (sin celebración de ningún sacramento) hasta el martes a las 6:00 de la tarde, hora en la que tendrá lugar la misa de Desagravio, una eucaristía que se celebra con la intención de restaurar las cosas a su condición de normalidad y pureza, en las condiciones en las que se encontraban antes de este despojo cometido por los delincuentes. El culto será oficiado por el Arzobispo Monseñor Francisco Ozoria Acosta.
Fray Wellington Rosario de la Cruz, párroco de la iglesia, manifestó que este acontecimiento es lamentable y doloroso y recuerda a los feligreses la gran importancia de Cristo en el Santísimo Sacramento.
En ese sentido, les exhortó a los fieles la oración incesante a favor de la reparación del Santísimo Corazón de Jesús y al Inmaculado Corazón de María, corazones que, al final de los tiempos triunfarán por encima de todo el mal.
La feligresía católica invita a todos este martes 20, a la celebración con el fin de pedir perdón al Señor por estos sacrilegios cometidos, así como la conversión de aquellos que lo efectuaron.