Dominicana Moda se ha convertido en la mejor pasarela para que los diseñadores dominicanos residentes en el país y en el extranjero, al igual que los internacionales, muestren sus creaciones y se proyecten en el mercado de la República Dominicana.
El “Amo de las Tijeras” Leonel Lirio, inauguró por tercer año consecutivo la Semana de la Moda de la República Dominicana con su colección “El Circo de mi Vida”. “Este es un circo, muy especial, como mi propia vida, sin fieras amaestradas, pero con creaciones logradas a pura emoción y por una razón, caminando cual trapecista por la línea más fina, sin perder la orientación, porque mientras exista vida habrá moda y allí espero estar para contarla a mi manera”, dijo Lirio sobre propuesta.
La inmutable presencia del negro, lo celestial del aura azul, el rosa apasionado que se torna magenta y el vino de una copa derramada fueron los protagonistas de esta nueva colección inspirada en el mundo circense.
La pasarela de DM también se engalanó con la propuesta de la marca Cayena, iniciativa de Margarita Cedeño de Fernández, esta vez de la mano de Yndra Rodríguez. En dicha muestra, que constó de unas 36 piezas diseñadas y confeccionadas de manera exclusiva para la refinada línea, se apreciaron detalles en dénim en contraste con delicados y coloridos motivos florales, en los que resaltaron matices como el rosa, verde, amarillo, morado y azul.
El cierre de la noche estuvo a cargo del destacado diseñador José Jhan con su propuesta “Dream in Marrakech”, inspirada en los desiertos de Marruecos, su cultura y sus tradiciones. A través de cada pieza de la colección se pudo respirar la brisa desértica del Sahara, en las que primaron los tonos tierra, para honrar el polvo de las rutas y los caminos soñados de occidente, así como gamas de azules, que se entremezclaron en más de 50 modelos. Los tejidos utilizados en cada pieza fueron los algodones, gabardina, lino y spandex, entre otros.
Dominicana Moda se presentará hasta el próximo sábado, en el hotel El Embajador, donde se podrán apreciar más de 25 desfiles tanto de diseñadores nacionales como internacionales. También los modistos emergentes mostrarán sus propuestas.
elcaribe