SANTO DOMINGO.- La ministra de Relaciones Exteriores de Canadá, Mélanie Joly, informó este viernes que trabaja junto a su igual de la República dominicana, Roberto Álvarez, para buscar una solución a la crisis haitiana.
«Fortaleceremos la coordinación de la ayuda en Haití a través de una mayor presencia en nuestras embajadas en Port-au-Prince y Santo Domingo», posteó Jolie en su cuenta de Twitter.
Hace unos días causó gran revuelo un anuncio sobre supuestas pretenciones de Canadá de crear en territorio dominicano una oficina para brindar ayuda a la Policía de Haití.
El gobierno dominicano expresó rechazo a esas preteciones y confirmó que «no ha discutido, acordado o concedido autorización alguna para la instalación en nuestro territorio de una oficina para coordinar apoyo a la Policía Nacional Haitiana, como indica una información de un medio canadiense».
Explicó que «por razones históricas República Dominicana no puede participar en ninguna iniciativa que la comprometa en realizar acciones directas en Haití. Seguiremos abogando por la participación de la Comunidad Internacional en una solución definitiva».
Fuente-Almomento.