¡Tormenta Bret ya no es una amenaza! Descontinúan el nivel de alerta para 15 provincias

    292
    0
    Compartir

    SANTO DOMINGO.- La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet)  informó este sábado que la tormenta tropical Bret sigue muy débil sobre el Mar Caribe, localizado a unos 80 km al norte de Guajira, Colombia.

    Indicaron a través de un boletín que la tormenta tropical Bret se mueve hacia el oeste a unos 33 km/h, con vientos máximos sostenidos de 75 km/h. Se espera se disipe sobre el centro del mar Caribe esta noche.

    Asimismo Onamet explica que una vaguada asociada a la débil tormenta tropical Bret y los efectos locales estarán provocando aguaceros dispersos y tronadas aisladas, esta tarde y entrada la noche, sobre las provincias de las regiones: norte, noreste, suroeste, la llanura oriental y la cordillera Central.

    Entre las cuales se encuentran: La Altagracia, El Seibo, Hato Mayor, Monte Plata, Samaná, Sánchez Ramírez, San Cristóbal, María Trinidad Sánchez, La Vega, Duarte, Monseñor Nouel, Santiago, Dajabon, Valverde, Santiago Rodríguez y Peravia.

    Para mañana domingo, la incidencia de una vaguada en los niveles altos y el aporte de humedad del viento del este/sureste, inducirán en horas de la tarde y primeras horas de la noche, nublados seguidos de aguaceros dispersos, tronadas y ráfagas de viento aisladas sobre localidades de las provincias de las regiones: noroeste, noreste, cordillera Central y zona fronteriza,.

    Tormenta tropical CINDY

    La Oficina Nacional de Meteorología informa que la tormenta tropical CINDY, se localiza a unos 800 kilómetros al este de las Antillas Menores. Sus vientos máximos sostenidos son de 95 km/h con ráfagas superiores, se mueve hacia el noroeste a unos 31 km/h.

    Debido a oleaje anormal mar adentro en la costa caribeña, desde Isla Beata, hasta Cabo Engaño (La Altagracia) se recomienda a los operadores de frágiles y pequeñas embarcaciones, navegar cerca del perímetro costero y sin aventurarse mar adentro.

    Las temperaturas seguirán calurosas, por tal razón, recomendamos a la población, tomar suficientes líquidos, vestir ropas ligeras de colores claros y evitar recibir por tiempo prolongado los rayos solares sin la debida protección entre las 11:00 a.m. y la 4:00 p.m., les exhortamos prestar atención a los niños y envejecientes, los cuales, resultan ser más susceptibles a las altas temperaturas.

    Fuente-elDia.

    No hay comentarios

    Dejar una respuesta