El dominicano Edinson Vólquez lanzó pelota de dos hits en siete entradas y los Reales de Kansas City superaron ayer 2-1 a los Indios de Cleveland.Whit Merrifield sacudió el primer jonrón en su carrera para que Kansas City dejara atrás una racha de cinco derrotas consecutivas ante los Indios.
El venezolano Alcides Escobar produjo también una carrera por los Reales, que han ganado tres encuentros en fila tras sufrir ocho tropiezos consecutivos. Además, Kansas City hilvanó su séptimo triunfo en el Kauffman Stadium.
Vólquez (6-6) llenó las bases con boletos en el primer inning pero luego se serenó. Permitió sólo un doblete de Jason Kipnis y un sencillo de Lonnie Chisenhall. Asimismo, el quisqueyano golpeó a un bateador con un lanzamiento y cometió un error. Pero logró lo importante: evitar que los Indios anotaran.
Por los Indios, los dominicanos Carlos Santana de 3-0, José Ramírez de 3-0. El puertorriqueño Francisco Lindor de 3-0. Por los Reales, los venezolanos Alcides Escobar de 4-1 con una producida, Salvador Pérez de 4-3. El cubano Kendrys Morales de 4-1. El nicaragüense Cheslor Cuthbert de 3-1.
Scherzer poncha a 11
Max Scherzer estuvo tan afinado que pareció en camino a un nuevo juego sin hit o recetar otra vez 20 ponches. O ambas hazañas. Scherzer retiró a sus primeros 16 contrincantes y terminó lanzando pelota de dos hits en siete innings con 11 ponches, para que los Nacionales de Washington vencieran 4-1 a los Cachorros de Chicago.
A medida que el pitcher fue retirando a los bateadores, el mánager Dusty Baker comenzó a preguntarse si el derecho estaba en ruta a otro logro histórico. “Si lo ha hecho una vez, uno sabe que puede conseguirlo de nuevo”, dijo Baker.