En triple cambio, Liberato pasa a los Toros, Bruján a las Estrellas y Mejía a los Gigantes

396
0
Compartir

Los taurinos llevan cuatro cambios en la temporada «muerte»

Luis Liberta va a los Toros, Vidal Bruján a las Estrellas y Erick Mejía a los Gigantes. Un triple cambio se produjo en la Lidom y los tres equipos lo anunciaron este viernes.

Los Toros del Este consiguieron al jardinero Liberato y al infielder Rafael Lantigua, desde los Gigantes. El equipo petromacorisano consiguió en el negocio al utility Vidal Bruján, mientras que los duartianos recibieron a Erick Mejía, Alex de Jesús y Diego Hernández.  Los verdes adquieren la selección número 12 del Sorteo de Novatos correspondiente a los potros. 

Liberato es un jardinero ya probado en Lidom, es un bateador zurdo de 27 años, viene de montar un espectáculo defensivo y de velocidad la pasada campaña. De por vida en LIDOM, ha jugado en 7 temporadas y un total de 119 encuentros, ha conectado 87 hits, con 40 anotadas, 14 dobles, tres triples, cinco jonrones y 29 remolcadas. Batea AVG .261 de por vida y un OBP de .342 con 37 boletos y siete bases robadas. Su mejor año fue en el 2019 cuándo bateó AVG .270, 2 jonrones, 13 empujadas, 10 boletos y .366 de porcentaje de embasarse.

«Adquirimos un jugador de impacto inmediato, que no necesita carta de presentación, como lo es Luis Liberato, nos hace mejores a la ofensiva, a la defensa y corriendo las bases.  Su atleticismo será algo que los fanáticos van a disfrutar en el Francisco Micheli», dijo Jesús Mejía, gerente de los Toros, en un despacho de prensa del club.

El santiaguero tiene una línea ofensiva de .260\.362\.457 con 15 dobles, 9 jonrones, 7 bases robadas, 58 anotadas y 35 remolcadas con El Paso Chihuahuas, sucursal AAA de los Padres de San Diego.

De su lado, Lantigua es un pelotero versátil, acciona en las tres posiciones del medio del infield y en los tres jardines. Actualmente está con Buffalo Bisons, sucursal Triple A de los Toronto Blue Jays dónde muestra un registro de AVG .271, cinco jonrones y 39 producidas en 76 partidos, con un impresionante OBP de .409.

«Lantigua un jugador productivo y versátil probado a niveles altos, debe ser un factor en nuestro roster. Su habilidad para cubrir varias posiciones defensivas y su approach en el plato nos recuerda mucho a perfiles de éxito en LIDOM cómo Eddie Garabito y/o Víctor Mercedes» apuntó el ejecutivo taurino.

Este es el cuarto cambio realizado en la temporada baja por los Toros, que previamente habían llegado a las filas taurinas los jardineros Narciso Crook, Luis Mieses y Victor Robles, así como también a los lanzadores Diogenes Almengo y Franklin Van Gurp.

Fuente-Diario Libre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta