La trágica muerte del actor Anton Yelchin este domingo podría estar relacionada directamente con un conocido problema de diseño en su Jeep Grand Cherokee.
El joven actor de 27 años, más conocido como Pavel Chekov en las últimas películas de Star Trek, perdió la vida en la puerta de su casa cuando su vehículo rodó accidentalmente y lo aplasto entre una columna de ladrillos y una reja metálica.
La Jeep Grand Cherokee 2014-15 fue uno de los 3 modelos que Fiat Chrysler llamó a revisión el pasado abril por “riesgo de rodamiento accidental”. El vehículo está equipado con un palanca de transmisión “e-shifter” que no emite la sensación táctil tradicional cuando el conductor selecciona alguna de las opciones. Como consecuencia las personas abandonan el vehículo pensando que este se encuentra en “Park”. Hasta el momento se han reportado 41 accidentes.
El fabricante reportó al momento del llamado a revisión que ninguno de los vehículos mostró evidencia de fallas mecánicas o electrónicas que generaron estos accidentes. Se determinó que el sistema de advertencia que se activa cuando la puerta del conductor está abierta mientras el vehículo no se encuentra en “Park” resulta insuficiente. Por ello, decidieron actualizar el software para mejorar la efectividad del sistema.