Apagones castigan sectores de la capital y Santo Domingo

539
0
Compartir
Reportan interrupciones de hasta 20 horas en los barrios pobres de la capital.

Apagones de hasta 20 horas afectan sectores del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, incluyendo los que tienen circuitos 24 horas. La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) atribuyó el problema esta mañana a decenas de averías ocasionadas por las ráfagas de viento que se produjeron la madrugada de ayer y que obligaron la salida de 25 circuitos.
Los últimos días largas interrupciones en el servicio eléctrico mantienen en zozobra a los moradores de Villa Juana, Villa Consuelo, ensanche Espaillat, Villa María, María Auxiliadora, Guachupita, La Fuente, Capotillo, La Cañita, y Villas Agrícolas.

Los residentes de esos sectores se quejan de que viven un infierno con el deterioro que experimenta el suministro eléctrico desde la pasada semana, sin que la Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) dé una explicación del problema.
Se quejan de que aunque cumplen con el pago de la factura eléctrica son castigados con apagones que, en ocasiones, llegan a las 20 horas.

La deficiencia del servicio también se registra en sectores de Santo Domingo Este como Los Mameyes, Isabelita, Los Molinos, Villa Duarte, Maquiteria, entre otros.

Residentes de urbanización Fernández, Paco1 y 2, La Moneda y otros sectores de San Isidro que se quejan de que solo están recibiendo seis horas de electricidad al día, a pesar de que pagan religiosamente su factura.

El lunes se produjo un apagón en la calle San Rafael del sector Los Mameyes de más de 15 horas y ayer volvió a producirse otra interrupción de más de siete horas, a pesar de contar con circuito 24 horas.

Residentes de esos sectores pidieron a Edeeste mejorar el suministro de electricidad de forma que ellos puedan pagar con gusto el servicio que reciben.

Edeeste

Edeeste informó que de los 25 circuitos afectados, 20 fueron restablecidos y cinco se encuentran seccionados, es decir, que funcionan de forma parcial.

La empresa informó que trabaja para terminar de normalizar los circuitos afectados por las averías.

Los apagones también causan estragos en sectores de Santo Domingo Oeste como Bayona, Alameda, Las Caobas, Manoguayabo, Engombe, Los Alcarrizos, entre otros.

En provincias

Los apagones también afectan poblaciones de varios munincipios de Monseñor Nouel, La Vega, Santiago, Moca y San Francisco de Macorís y han protestas y paros de actividades.

UN APUNTE

El comercio

Comerciantes se quejan de que los apagones les están generando grandes pérdidas. Entre los estableciientos afectados hay colmados, salones, peluquería, talleres y establecimientos industriales. Los colmaderos dijeron que se le dañan los productos de embutidos por falta de refrigeración. En tanto que las dueñas de salones se quejaron de que se ven obligaas a operar con plantas de emergencia, lo cual dispara sus costos, igual que los talleres de tornería y metalmecánica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta