Los mejores destinos para viajar en noviembre: desde países paradisíacos hasta bonitas ciudades españolas

562
0
Compartir

Estos lugares se convierten en viajes ideales gracias a sus suaves temperaturas, bajos precios y poca masificación turística

La llegada de noviembre supone el inicio del fin de año y un momento ideal para hacer ese viaje que tanto estábamos esperando. Es un mes lleno de oportunidades donde multitud de destinos emergen como lugares perfectos para visitar gracias a las condiciones únicas que albergan. Esto entremezcla destinos nacionales como el sur peninsular o las islas Canarias, con países más exóticos, donde las buenas temperaturas y playas paradisíacas los convierten en puntos imprescindibles.

Destinos nacionales

En la península, Sevilla o Málaga se convierten en ciudades perfectas para pasar unos días en noviembre. Todo ello gracias a su rica gastronomía y tiempo agradable, el cual permite conocer todos sus encantos sin pasar el calor sofocante de verano ni el frío helado de enero y febrero. Además, cuentan con un impresionante patrimonio cultural y arquitectónico, a la vez que natural, pues permiten disfrutar de impresionantes parajes otoñales que son una maravilla.

No hay que olvidarse de Portugal, pues la zona sur del país vecino mantiene en noviembre un aspecto perfecto para ser visitado. Otro destino increíble son las islas Canarias, pues, por lo general, las temperaturas son perfectas incluso para darse un chapuzón, aunque hay que ser valiente. A su vez, noviembre es un mes que pone fin a la temporada de vientos en el archipiélago, a lo que se le suman los precios, los cuales son mucho más bajos que en temporada alta.

Acrópolis de Atenas, Grecia (Wikimedia).Acrópolis de Atenas, Grecia (Wikimedia).

Destinos europeos

En Europa, Normandía es una región perfecta para visitar en noviembre. Durante esta época del año, los paisajes se visten de colores increíbles que le otorgan una apariencia todavía más mágica. De todos sus atractivos destaca el imponente e inigualable Mont Saint Michel, una parada obligatoria en la zona. A ella le acompañan los Acantilados de Étretat y diversos pueblos como Giverny y Honfleur.

Otro destino ideal es Grecia, concretamente su capital, Atenas, pues su clima siguen siendo templado y muy agradable en comparación con otras ciudades europeas. Además, al no ser temporada alta, los precios se mantienen bajos y no hay masificación turística como en los meses de verano.

Destinos exóticos: Caribe y Asia

Los destinos exóticos son quizás los más demandados durante esta época del año, pues en su mayoría cuentan con un tiempo casi veraniego. Así, destacan países como Puerto Rico, donde la temporada alta no ha llegado todavía, o Barbados, una isla paradisiaca que cuenta con una amplia variedad de playas perfectas para el baño.

A esto se le suma México, un país en el que noviembre es uno de los meses más importantes del año. Esto se debe a la celebración del Día de los Muertos, una festividad única que viste las calles de llamativos colores, velas y calaveras para celebrar la vida después de la muerte. Los mejores lugares para disfrutar de esta festividad son Ciudad de México, concretamente el barrio de Mixquic, pero también Michoacán o San Miguel Allende, donde se realizan tours del Día de Muertos.

Tailandia (Flickr.com).Tailandia (Flickr.com).

En oriente, Tailandia es un país que siempre está de moda y en noviembre todavía más, pues celebra dos de sus festivales más populares: Loi Krathong Yi Peng. El primero, celebrado el 9 de noviembre, reúne a tailandeses y turistas alrededor de los ríos, lagos y canales en una ceremonia de purificación, en la que se dejan atrás las malas energías, que se alejan igual que las barcas. Para ello, decoran con luces, flores e incienso unas balsas que después se sueltan para que naveguen libremente.

Por su parte, el Yi Peng tiene lugar en las mismas fechas que Chiang Mai y consiste en soltar farolillos de papel. Estos crean una de las imágenes más bonitas y representativas del país asiático. Por otro lado, Jordania es otro destino fundamental para visitar a final de año, debido a la suavidad de las temperaturas. Además, visitar Petra sin la masificación turística es una experiencia increíble.

Fuente-infobae.

No hay comentarios

Dejar una respuesta