Senado aprueba ley que regula pago de tarifas por reinscripción en Colegios Privados

425
0
Compartir

El Senado aprobó, además, una resolución que dispone que esa Cámara sesione el 7 de noviembre en El Seibo, por cumplirse 521 aniversario de fundación de ese municipio.

El Senado aprobó este martes en primera lectura el proyecto de ley que modifica los artículos 3, 5, 6, 7 y adiciona un artículo 7.bis a la ley núm. 86-00, que busca regular el pago de las cuotas o tarifas por concepto de rematriculación o reinscripción de los alumnos de los colegios privados.

El nuevo artículo en la iniciativa la presentó el senador Héctor Acosta (Monseñor Nouel-PRM), y autoriza al Ministerio de Educación fijar las tarifas o cuotas mensual y/o anual que cobran los colegios privados a quienes hacen uso de sus servicios.

El nuevo artículo que modifica la ley número 86-00, del 9 de octubre del año 2000, autoriza al Ministerio de Educación, fijar las tarifas o cuotas mensual y/o anual que cobran los colegios privados a quienes hacen uso de sus servicios.

Segundo lectura

El pleno del Senado sancionó en segunda lectura el proyecto que modifica la Ley 176-07 del Distrito Nacional y los municipios de la autoría del senador Cristóbal Castillo.

La normativa tiene por objeto modificar el artículo 19 de la Ley 176-07, del Distrito Nacional y los Municipios, con el fin de desvincular a los Cuerpos de Bomberos de los ayuntamientos, para dar autonomía a los mismos, fortalecer su independencia y su institucionalidad, facilitar y habilitar la mejoría de los hombres y mujeres que forman parte de esa entidad.

Con la derogación de esta Ley se busca que el Distrito Nacional y los Municipios procuren eficientizar los servicios que se ofrecen a los ciudadanos a través de los Cuerpos de Bomberos, proteger sus comunidades, asesorar e informar sobre la prevención de desastres, habilitando mejor a esas instituciones.

En los trabajos legislativos los senadores conocieron el proyecto que declara la provincia de Samaná, provincia ecoturística, del senador de esa provincia Pedro Catraín.

No hay comentarios

Dejar una respuesta