Desde tempranas horas de la mañana de este viernes una niebla se apoderó del Gran Santo Domingo disminuyendo la visibilidad a los conductores.
Cristopher Florián, predictor de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), explicó a Diario Libre este viernes que la niebla es la suspensión de gotitas de agua o vapor de agua condensada en la superficie terrestre por una diferencia de temperatura.
Explicó que existen dos tipos de nieblas que son una por advección que es la que ocurre sobre el mar y por radiación que es la que ocurre sobre la superficie terrestre.
Indicó que el fenómeno de esta mañana se denomina niebla por radiación.
Diferencia con la neblina
El predictor manifestó que la niebla se diferencia de la neblina en que durante una niebla la visibilidad es aún menor que durante una neblina.
«La diferencia es el alcance visual, que tanto sea la limitación de la visibilidad se le va a llamar niebla o neblina. Niebla es cuando el alcance es menos de un kilómetros o un metro el alcance visual, no puedes ver nada a menos de 800 metros o 500 metros, pero la neblina es menos densa, puedes tener un alcance visual más amplio. Con la niebla ves menos que con la neblina«, indicó.
De acuerdo con el reporte de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) de este viernes se prevé la incidencia de esa niebla matutina tanto en el Distrito Nacional como en todo Santo Domingo.
Diario Libre captó videos e imágenes de cómo la niebla afectó el Gran Santo Domingo durante esta mañana.
Usuarios de las redes sociales también reportaron la niebla y compartieron imágenes sobre este fenómeno natural.